miércoles, noviembre 28, 2007

Adios canfranero adios


Mañana será un dia normal en la ciudad oscense, mañana la gente ira a trabajar, a llevar a sus hijos al colegio, a dar vueltas por el coso pero mañana queridisimos fatos, mañana dia 29 será histórico para la ciudad, después de muchos años de espera por parte de muchos vecinos, se vera cumplida una demanda. El canfranero pasará por última vez por tierras capitalinas de provincia se despedirá de todos nosotros con su inconfundible sonido, las barreras bajaran por ultima vez las luces intermitentes no parpadearan, lloraran por haber visto cumplida su misión por última vez. Y que podemos decir de ese ferrocaril, tan carismático que es inconfundible y a la vez irremplazable, es como los autobuses de Huesca, nos lleva a otra época, una época maravillosa en la que existian los reales, el trolebus y la radiolas, enfin hoy estoy un poco melancólicos señores lectores.

Mañana despidamos al canfranero como se merece con un merecido aplauso y a la vez unamos Huesca en una sóla ciudad sin que los niños y ancianos tengan miedo al cruzar la vía.

¿Por cierto?¿Qué hacemos con la vía? Hace un tiempo escuche una propuesta interesante de la Cha que querían hacer una especie de alameda que pasara por todo Huesca, lo vería correcto un poco de zona verde y encima revitalizas esa zona con un bonito paseo, espero que el señor Alcalde y concejal de urbanismo no quiera hacer alli pisos....¿O si?

5 comentarios:

Ender Muab'Dib dijo...

Menuda despedida más emotiva, ¡si casi van a hacer que vuelva a pasar! xD

Respecto al espacio de la vía, la propuesta de hacer una zona verde con paseo y carril-bici me parece sin lugar a dudas estupenda. Esperemos que finalmente se haga algo así y no más carreteras o pisos, como bien dices.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

La propuesta de CHA es tremenda: lo que dicen que se haga ya lo dice el Plan General. Vaya novedad.

Señor_S dijo...

Ah no lo sabia, yo lo leí en su programa electoral pero no sabia k estaba en el plan general es mas me alegro k este incluido ya, gracias por la aclaracion señor anonimo.

logan dijo...

puede quedar bien así, un poco de distición a una ciudad que tampoco anda sobrada, así tambien quitan lñas verjas ese que siempre acaban rotas para que la gente pueda pasar haciéndolas inútiles

un saludo

Anónimo dijo...

Ya era hora de que quitaran la vía del tren, porque me parece que Huesketa era una de las pocas capitales de provincia en las que todavía el ferrocarril atravesaba el centro urbano. Lo valoro de manera positiva la propuesta del paseo, ya que la vía supone una muralla que separa dos partes de la ciudad aparte de suponer una incomodidad para ir a casa de sharkis...

Bueno reitero mis deseos: Feliz Navidad