martes, julio 10, 2007

Iglesia vs Ciencia, la batalla eterna

Martínez Camino, secretario general de la Conferencia Episcopal, ha hablado hoy de "un peligro para la sociedad". ¿Aludía a las dos mujeres asesinadas hoy? Frío. ¿Se refería al cura pederasta del Arzobispado de Madrid? Frío, frío. ¿Al Arzobispado de Madrid, también condenado hoy mismo por infringir el Código de Derecho Canónico que le obliga a controlar a sus curas? Déjalo, mejor lo cuento ya. Martínez Camino hablaba así del nuevo ministro de Sanidad, Bernat Soria, por ser partidario de la investigación con células madre. Dichas investigaciones pueden traer el remedio a enfermedades que, hoy por hoy, son incurables. La Iglesia contra la ciencia y sus avances, capítulo..., capítulo..., buf, he perdido la cuenta.

Martínez Camino también argumenta en su crítica que estas investigaciones crean "expectativas infundadas e inmorales". Expectativas infundadas dice un cura, ¿está hablando del Cielo, la vida eterna y el Infierno? ¿Qué fundamento, aparte del religioso, hay para defender eso? A todo esto, ¿el Infierno sigue existiendo? Siendo un dogma no es muy serio estar cambiándolo cada poco. Claro que el de la infabilidad del Papa se estableció en 1870. Menos mal que son inmutables y eternos.

El secretario de la CE dice de las posiciones de Bernat Soria que "no son compartidas por la comunidad científica" y que es "una persona muy discutida en ese ámbito". Y esto lo dice alguien que cree que la Virgen se quedó embarazada sin sexo de por medio, que un hombre separó un mar, que una pareja de cada especie repobló el planeta, que el mundo fue creado en siete días, y..., y...

Todos nos quedamos de piedra con las negativas de los Testigos de Jehová a que sus hijos reciban transfusiones de sangre para salvar sus vidas. En más de un caso, los menores han recibido la transfusión tras una sentencia judicial urgente para salvarles la vida porque las creencias religiosas de sus padres se lo impedían.

Ahora no son los Testigos de Jehová los que se oponen a la ciencia y a avances médicos que pueden salvar vidas. En este caso se trata de la Iglesia más reaccionaria, que se pone en pie de guerra contra las investigaciones con embriones y células madre.

Retomando la condena al cura por pederastia y a la Iglesia por dejación, ¿se podrán casar algún día los curas? La lógica induce a pensar que se acabarían muchos casos de pederastia. Y es que no es natural, mejor dicho es antinatura, que es una expresión que los obispos conocen mejor, que un adulto no pueda mantener relaciones sexuales. Hay teorías que afirman que el celibato se impuso en la Iglesia para lo de siempre, para llenar sus arcas.

¿Cuánto va a tardar la Iglesia en hablar de los curas que hacen cosas por la gente para tratar de lavar su cara? Casualmente muchos de estos curas son marginados en la jerarquía católica (los curas de Vallecas, Jon Sobrino), cuando no expulsados directamente (casi toda la Teología de la Liberación).

ACTUALIZACIÓN: he encontrado una cita que se atribuye a Jesús, “Quien haga daño a uno de estos pequeños, a mí me lo hace”. Es una de mis preguntas recurrentes, ¿qué tienen que ver los jerarcas de la Iglesia con Jesucristo? Y no soy creyente, pero apoyo bastantes cosas del mensaje de Jesús.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No podemos esperar nada bueno de esta Iglesia Católica. Le pese a quien le pese son iguales que los los Calvinistas.

PepitoGrillo dijo...

estoy convencido y "creo" que el papa de Roma no cree en Dios, ¡ que "se la sopla" , vamos ! y aviso que nadie puede ser condenado por sus creencias, o sea que se vayan preparando si todos nos hacemos "creyentes"...
Que me resuelvan los obispos esta paradoja que son maestros en elaborar sofismas.

Señor_S dijo...

cada vez mas los obispos me recuerdan al pp que omiten sus fallos y se van por otros quebraderos de cabeza. Que rouco valera (el arzobispado de madrid perdon) es acusado de pederastia, pues nos metemos con el ministro.
Que la iglesia de san carlos "roja" de madrid hace lo que de verdad queria jesus y no sigue las doctrinas de la iglesia nos metemos con la asignatura de educación para la ciudadanía.
Que el obispo de huesca....etc
No se, como dijo alguien la religión es el opio del pueblo.

Un saludo

NAZARISMO dijo...

PARA MÍ QUE DETRÁS DE LA IGLESIA CATÓLICA ESTÁ EL DEMONIO...EN ALGÚN MOMENTO SE PUSO AL MANDO Y YA NO HUBO MANERA DE SACARLO...NO ES QUE CREA EN EL DEMONIO, PERO SÍ EN LOS DEMONIOS...Y LOS ACTOS CUENTAN NO????
RATZINGER NO PUEDE SER BUENO,CON ESA CARA, Y SU HERMANO PEDERASTA TAMPOCO, LA IGLESIA SOLO SIRVE PARA REPRIMIRNOS JUZGARNOS Y SEPARARNOS, ASUSTARNOS, CASTIGARNOS...SI DIOS EXISTIERA NO PERMITIRÍA QUE EXISTIERA UN ORGANISMO ASÍ Y MENOS EN SU NOMBRE, LO CUAL ES UNA PRUEBA MÁS DE QUE DIOS NO EXISTE, Y DE QUE LOS JEFES CRISTIANOS LO SABEN Y SABIÉNDOSE IMPUNES AL JUICIO DIVINO CAMPAN A SUS ANCHAS...MÁS DE 2000 AÑOS...YA ESTÁ BIEN NO????