martes, julio 24, 2007

Dan ganas de ir a comprar al Eroski

La Asociación de Comerciantes de Huesca ha decidido no apoyar como colectivo la manifestación de los trabajadores de Mildred, esas 400 personas (más familia) que también compran en los establecimientos oscenses. Los comerciantes acatan la decisión de la Confederación de Empresarios (a la que pertenecen) pero permiten la asistencia a título individual de sus asociados (sólo faltaría). ¿Tanto les costaba desmarcarse de la CEOS y decir "nuestra asociación respeta la decisión de CEOS pero va a ir a la manifestación que pide la reindustrialización de Huesca y a dar nuestro apoyo a los trabajadores, nada más pero nada menos"' Parece que sí que les costaba. Ya sea por verdadero apoyo o simplemente por interés propio (400 personas en la calle son 400 clientes con menos dinero) pienso que deberían estar allí. Es mi opinión. La verdad es que no me lo esperaba.

Ahora bien, cuando preparen otra actividad de fomento del comercio local (como la semana del comercio en la calle), habrá comerciantes que nos recuerden lo importante que es fomentar el comercio de la ciudad (y lo es), pero, por favor, que no apelen al apoyo entre los oscenses para revitalizar Huesca o cualquier cosa por el estilo, que yo ya no me la creo.

De todas maneras, el culpable único y absoluto de la situación es el empresario, que no ha sabido llevar la empresa y así ha acabado como ha acabado la cosa. Ni comerciantes, ni políticos, ni sindicatos tienen la culpa del cierre, eso es "mérito" en exclusiva del dueño de Mildred. Lo de los comerciantes es simplemente un feo gesto que ayer me sentó peor que cualquier otro día probablemente a causa de la sorpresa que me llevé.

Pues eso, que me dan ganas de hacer todas las compras en el Eroski o el Sabeco. Cosa que, evidentemente, no voy a hacer pero que luego no me vengan diciendo no sé qué cosas sobre que fomentar el comercio oscense nos beneficia a todos aunque sea verdad (relativa).

Oscense, gracias por la imagen.

3 comentarios:

Señor_S dijo...

No comprendo la actitud de los comerciantes de Huesca, es una simple lógica si no hay trabajo la gente no compra en sus comercios por lo tanto esos 400 empleados no compraran en el comercio oscense, enfin que de kacikes esta llena Huesca y esta actitud muy kacike parece.
-or cierto se sabe de donde sale la hora a las ocho pero la salida algun miembro del salto al vacio acudira o solo yo,si eso llamadme que asistire con bandera en ristre.

Un saludo

Defender of the Faith dijo...

intentaré escaparme. Mañana te llamo

karlos dijo...

las has clavado, tengo intencion de escribir sobre el tema, pero mejor que te enlazo, Excelente.