martes, enero 09, 2007

Vaporware y microsoft

Para los no versados en términos informáticos, vaporware definido por la wikipedia:

Vaporware es software o hardware anunciado por un desarrollador mucho antes de realizar el desarrollo, pero que después no llega a emerger, ni a tener un ciclo de desarrollo más o menos estable. El término implica engaño, o al menos un exceso de optimismo; esto es, implica que el que lo anuncia sabe que el desarrollo del producto está en una etapa demasiado temprana para asumir responsabilidades acerca de su fecha de liberación, características finales, o incluso credibilidad.

Es básicamente lo que ha hecho microsoft durante años, sino mirad este video del 2003 del supuesto windows longhorn (el actual Vista):



Prometían el oro y el moro pero se han quedado bastante lejos de conseguir lo dicho. Para quién le interese la historia de microsoft y su política de lanzamientos aquí un artículo detallado.

Ahora una herramienta similar para linux llamada beryl:

1 comentario:

Señor_S dijo...

Muy buen comentario Logan interesante, la verdad no tenia ni idea de eso de windowns y e flipado con el de linux, gracias también por el enlace.
Se que estoy un poco vago, tranquilo cuando saque tiempo pondre noticias pero ahora toy liado con examenes que empiezo la semana que viene.

Un saludo y feliz año que al final no nos vimos