sábado, enero 06, 2007

Adiós a la esperanza de la paz

ETA nos adelantó su particular "regalo" de Reyes con el atentado de la T-4. Dos muertos, cuatro plantas de aparcamiento destrozadas y la esperanza de un futuro sin muertos y sin violencia a la mierda en el tiempo que transcurre en apretar un botón.

El Gobierno ya ha dado el proceso por roto tras unos titubeos iniciales en los que lo suspendía, cosa que de haber sido otra la reacción del entorno abertzale no hubiera criticado, pero desgracidamente no fue así; Batasuna lo de siempre, mucha "simpatía y solidaridad" con las víctimas pero sin condenar el atentado y diciendo que el proceso está más vivo que nunca (que le pregunten a los últimos muertos, a ver qué dicen a eso); ETA a hacer lo que mejor sabe: matar, amenazar, extorsionar, en resumen "liberar" a un pueblo oprimido (por quién es la pregunta); el PP contento por "tener razón", ya que se ha demostrado que ZP se había rendido y que Euskadi va a ser independiente tras anexionarse a Navarra; sus apéndices (El Mundo, la AVT, que no todas las víctimas, y los peones negros) diciendo cosas muy "raras", y eso siendo benévolo.

Visto lo visto, sobre todo al encontrarse más explosivos listos para ser usados, volvemos otra vez a los "años duros". Unos (los menos) a matar y los otros a mirar bajo el coche, a tener miedo de bajar la basura, a angustiarse por qué un tío le ha seguido durante dos calles, etc, etc... Asco, asco, asco

Demócratas:

PSOE: Tras las dudas iniciales sobre qué hacer, Zapatero ha dado definitivamente por roto el proceso. Su actuación tras el atentado la verdad bastante mala. Tendría que haber dado la cara él personalmente y no delegar en Rubalcaba o De la Vega, que por otro lado lo han hecho bastante bien, pero para algo es él el presidente. Tampoco hubiera estado de más que hubiera aparecido por la terminal al poco de ocurrir el atentado. Y no me gusta nada que los políticos aparezcan por lugares que han sufrido una desgracia, por que creo que sirve para bastante poco (aparte de para la foto), pero en un caso de terrorismo sí creo que deben aparecer. En definitiva, durante una temporada, espero que más corta que larga, la única solución contra ETA volverá a ser la policial.

Una cosa tengo que reconocer al Gobierno, ni ha mentido sobre el atentado ("ha sido ETA y nadie más que ETA"), ni se ha inventado una conspiración de falangistas en convivencia con el PP para desalojarlos del poder, ni ha llamado miserables a nadie (y hay motivos; como también los hay, y más, para llamar a otros hijos de puta asesinos); vamos, ha hecho lo que hacen casi todos los gobiernos demócratas, salvo uno. Lo que más pido es que Zapatero no vuelva a hacer profecías: 29 de diciembre, "dentro de un año estaremos mejor" --> atentado; al día siguiente, "hoy más que nunca lucharé por la paz" --> se descubren más explosivos.

PNV: Ibarretxe en su línea, idiota perdido, sólo le ha faltado preguntar de nuevo "y si no, ¿cómo lo arreglamos?, ¿a bofetadas?". Imaz, en cambio, ha sido para mí la revelación del proceso. Si fuera vasco (y hubiera listas abiertas) me pensaría muy seriamente votarle tras toda la lealtad que ha mostrado hacia el Gobierno. Me impresionó muchísimo cuando dijo en los pasillos de la Cámara vasco "hay que apoyar al Gobierno aunque nos cueste votos" sin saber que le estaban grabando. Un político decente entre demasiada escoria. Espero que esto no le haga caer (a priori no veo por qué le tendría que pasar facturar el haber hecho lo que tenía que hacer) y se imponga Ibarretxe o, peor aún, Eguibar en el PNV.

EA, el partido integrado en el PNV, intragable.

Resto de partidos: bien, leales con el Gobierno, en otras palabras cumpliendo con su obligación, salvo ERC al decir que quién más ha puesto de su parte ha sido ETA. Aunque sí lo ha dicho en un sentido de peso, es verdad, ETA ha puesto unos 500-800 kilos en el proceso y el Estado nada.

Terroristas:

ETA: en su línea habitual, poniendo bombas y matando gente por liberar a Euskadi del yugo impuesto (me vuelvo a preguntar quién ha puesto ese yugo). El único enemigo a combatir (por supuesto, desde el Estado de Derecho) y punto. Sinceramente, no se me ocurre que más comentar de gente así sin que se me salga la espuma por la boca ni repetir la palabra sangre y asesinos mil veces.

Lo único novedoso es que ahora Aralar, los abertzales no violentos, también están en su punto de mira. La locura es un pozo que no tiene fondo. O no es locura, si no miedo a que la base social de ETA se haya cansado de tanta sangre sin sentido y acabe pasándose a Aralar


Batasuna: cinismo, hipocresía, manipulación más todos los sinónimos y palabras relacionadas que aparezcan en el diccionario. ¿Cómo se puede decir tras un atentado con dos víctimas mortales que el proceso está más vivo (sic) y es más necesario que nunca cuando días antes se echaban las manos a la cabeza por detenciones, condenas e incautaciones de armas y explosivos? Otra: Arnaldo Otegui en el acto de Anoeta de 2004 presentándose como el Arafat de Euskadi con un ramo de olivo. Mejor nos hubiera ido a todos que en vez de eso hubiera llevado un inhibidor de frecuencias. Un consejo a Otegui: si yo me "solidarizara" tanto como él con los dos asesinados, iría al velatorio. Supongo que la familia tendrá muchísimas ganas de ver al líder de una cosa que hasta el 29-D no sabían ni que existía y mostrarle que la "simpatía" es recíproca.

La "justificación" que se dará a sí mismo el entorno etarra al asesinato de los dos ecuatorianos puede quedarse en los anales (como todas las anteriores, por otra parte). Me imagino a dos etarras hablando de esto y diciendo "es que eran descendientes de españoles que encima venían a tirar de la economía de los zipayos". Si es que las visten como putas...

Ni demócratas ni terroristas, si no todo lo contrario:

Advertencia: no son los enemigos, ni siquiera los rivales, aunque hayan tratado de hacer todo lo posible para que descarrilara el proceso a pesar de que eso estaba exclusivamente en manos de ETA como dije hace unos meses. Aún así sus conductas perfectamente pueden generar más rabia que las de los etarras; de un asesino te esperas todo, de la oposición y alternativa de gobierno que en su día ya negoció, no.

PP: su símbolo es la gaviota y entiendo perfectamente por qué lo escogieron. La gaviota es un ave sucia que se alimenta de los deshechos que hay en los vertederos. Han actuado como han hecho en todos los demás asuntos desde que están en la oposición, sucia y deslealmente, manipulando y mintiendo descaradamente. En el Estatut, la OPA, el trasvase y demás que hagan lo que quieran, no me gustará pero no me crispará. Sólo que en este caso, y el 11-M, hablamos de terrorismo y por tanto de muertes y allí la ideología o lo que sea (¿algún partido a día de hoy defiende ideologías o sólo gestiones? bueno eso es otra cosa) sobra. Indignante el frente mediático-político que se formó entre el PP y el Mundo, Libertad Digital y la COPE. Unos mentían y otros recogían las mentiras en sus mítines, vídeos e intervenciones en programas y Congreso disculpándose con "no lo decimos nosotros, sale en los medios".

Para acabar con el PP, durante los primeros días me pregunté varias veces dónde estaba Acebes. Ahora que podía salir y gritar mil veces "¡ha sido ETA, ha sido ETA, miserables!", va el tío y estaba en el hospital. Hay gente que nunca está en el momento oportuno en las circunstancias oportunas.

Medios afines: en los nueve meses de tregua, han estado tensando la cuerda (cuerda que únicamente podía romper ETA) con mentiras, manipulaciones y doble moral. zETApé era un traidor por qué había negociado la anexión de Navarra y la independencia de Euskadi; el PSOE, que había llegado al poder gracias a un pacto con ETA cuyo primer paso fue el 11-M, iba a liberar a todos los presos; zETApé sólo llamó terrorista a ETA una vez en la declaración de apertura de contactos (se dice Movimiento Nacional de Liberación Vasco, ¡masón!); etc, etc...

Lo que más me sorprendió fue la portada de Libertad Digital el día del atentado. Junto a la noticia de la bomba un artículo de opinión de Ignacio Villa (ese educado señor que en 59 segundos no interrumpe el turno de los demás jamás de los jamases) titulado "Esto se llama rendición". El artículo estaba escrito el día de antes pero mantenerlo en un despiece de la noticia del atentado durante casi toda la mañana es demasiado.

AVT y Peones Negros: cada día entiendo mejor por qué la AVT sólo representa a 3.000 de 18.000 víctimas del terrorismo y hay varias federaciones autonómicas que quieren escindirse y crear la suya propia. También entiendo que a una víctima no le haga especial gracia que se negocie con ETA, pero después de ver que el mismo día del atentado habían convocado una manifestación para mostrar su rechazo a ETA (allí estamos todos), para exigir que no se negocie nunca con la banda terrorista (allí menos) y para exigir también al Gobierno que pida perdón (allí ya sólo unos cuantos), comprendo que la AVT se vea cada vez más con antipatía y como un apéndice del PP. Ojo, no toda la AVT, menos todavía a las víctimas en general, pero sí sus dirigentes.

Otro dato en su contra: no se suma a la manifestación convocada por los ecuatorianos residentes en España por qué "sólo" rechazan a ETA y piden paz, Alcaraz y compañía también quieren que se exija a Zapatero que pida perdón. Que yo recuerde TODAS las manifestaciones después de un atentado, salvo las de esta legislatura, eran con ese lema: "ETA no, paz sí" y similares.

Para acabar de cagarla, Alcaraz se olvidó de tomar la medicación (que sea víctima no significa ni que sea más listo ni mejor que nadie, únicamente que es víctima, que ha tenido la desgracia de que unos fanáticos pusieran una bomba donde vivía su familia) y , volviendo a la teoría de la conspiración, soltó esto, sacado de Escolar:

"Pienso que se ha roto el diálogo pero no se ha roto el proceso. Pienso que esto es un paréntesis que tanto ETA como el Gobierno han ideado para retomar el proceso en una situación mucho más cómoda para ambos. (...) Este paréntesis busca anestesiar la sociedad española y, especialmente, a la Navarra de cara a un proceso electoral para que el PSOE pueda conseguir el poder en esta Comunidad Autónoma. Así, podrán pagar el precio político que exige la banda terrorista ETA. Pienso que es un plan maquiavélico por lo que, vamos a vivir unos meses complejos en tanto que todo responde a una gran mentira que van escenificar la banda terrorista y el Gobierno."

En cuanto a los Peones Negros cada día más convencido de que allí sólo hay engañados e hijos de puta. Los primeros creen de verdad en la conspiración (salvando las distancias, que de hecho son insalvables, los alemanes también creyeron en su momento que debían invadir media Europa para conseguir su espacio vital); a los segundos se les vio demasiado el plumero en la manifestación contra ETA en Barcelona, con la bandera del pollo y gritando "¿quién ha sido? ¿quién ha sido?" a modo de parodia del 13-M, con la diferencia de un Gobierno que mintió y otro que no. Para estos segundos la "investigación" de El Mundo y LD sobre el 11-M se la suda de verdad, se la sudan los muertos, lo que no se la sudó fue perder las elecciones y allí seguirán, metiendo mierda, jugando con los muertos, riéndose de ellos con tal de obtener el poder. Jugando a hacerse pasar por el Sherlock Holmes hispánico en su lucha contra una "dictadura" y "revelando" datos que desmontan la "conspiración" que acabó con la vida de 192 personas que, repito, se la sudan completamente y eso si no las insultan, diciéndoles que se "metan sus muertos por el culo", como en la comparecencia de Pilar Manjón en la Comisión de Investigación del 11-M.

Concluyendo, me ha quedado un post demasiado largo y que dedica más espacio a los dirigentes de la AVT, PP y ciertos medios, que como he dicho antes, no son los culpables ni responsables ni nada de nada, pero de los que su conducta me irrita más por qué pensaba en terrorismo todos estábamos juntos (el 12-M, día del miserable, empecé a pensar otra cosa y ahora no tengo ninguna duda). Ese "honor" únicamente lo ostenta ETA que ha decidido volver a matar indiscriminadamente a todo lo que se ponga por delante, así que toca prepararnos para lo peor, otra vez. Esperemos que esta sea la última ruptura de un alto el fuego-tregua-o como coño lo quieran llamar.

8 comentarios:

Sergio dijo...

Cojonudo, impresionante uno de los mejores post que se ponen en el blog desde hace dias. no se no tiene comentarios negativos y a mi juicio dice verdades como puños, sigue así.y desde aqui poder condenar el atentado y pedir respetos a las familias de las dos victimas.
Un saludo Señor_S.

arait dijo...

ETA es obvio que es uno de los problemas de España que tiene que ser solucionado ya, o al menos haberlo hecho ya hace tiempo.

El problema es como afrontarlo y como hacerlo para contentar a todos. ETA no es un grupo de personas a las que se les pueda atrapar y encarcelar tan facilmente, y el tema de "negociación" es imposible ya que lo único que quieren es la independencia, y eso no se lo van a dar.

No se a vosotros, pero a mí me falta mucha información para entender y poder opinar sobre lo que esta pasando...

logan dijo...

Chapó defender con este post, nada que ver con alguno mío que casi parece relleno comparado con el tuyo; habrá que esmerarse más aunque te recomiendo que pongas alguna foto que siempre ameniza tanto texto

un saludo

Defender dijo...

Arait, cuánto tiempo, feliz año, todavía sigues con los intocables?

Acabar con ETA es muy jodido, cuatro gobiernos lo han intentado y los cuatro no han podido. Desde mi modesto punto de vista (no soy ningún experto, más bien hablo de impresiones), una mezcla de lucha policial, negociación y repulsa social en Euskadi, que se queden sin bases, sobre todo esto último.

Este momento parecía bueno, tres años sin matar, los vascos queriendo vivir en paz, aislamiento internacional, fuera de las instituciones (o sea sin dinero) y un trabajo policial más que bueno (tanto en la etapa del PP , Batasuna ilegalizada e inclusión en la lista de terroristas internacionales, como la del PSOE, 200 detenidos con Alonso), así que tocaba sentarse a la mesa. Pienso que el sector "flexible" etarra (que creo mayoritario) se contentaría con menos que la independencia, que de todas maneras sería un referéndum, cosa que no temo en absoluto, las encuestas le dan por perdedor al independentismo: reagrupamiento, medidas penitenciarias, legalización de Batasuna, tal vez nuevo Estatuto en Euskadi y referéndum en Navarra (recogido en la Constitución y el fuero navarro). Desgraciadamente, los terroristas no se podían estar quietos y vuelta a lo de siempre.

Defender dijo...

por cierto, arait, creo que hay quedada en madrid el finde que viene

Anónimo dijo...

Escrito dese el corazón. me ha gustado

Señor_S dijo...

Esta muy bien escrito deberias intentar ponerlo para ver si te pueden linkearla en escolar.net o alguna por el estilo.
Un saludo

Defender dijo...

gracias a todos, me vais a hacer enrojecer XDD