jueves, enero 25, 2007

George Bush por fin cree en el cambio climático

Ayer intente pegar la noticia pero iba muy mal la conexión con blogger y no se porque,enfin, recapitulemos.

Copio literalmente de escolar.net:
El cambio climático existe, es un "serio desafío" dijo el Presidente estadounidense, el mismo que boicoteó el protocolo de Kioto y hasta hace nada se burlaba del calentamiento global, ha presentado en su discurso del estado de la unión un plan para reducir en su país la dependencia del petroleo.
No es que Bush, de repente, se haya vuelto ecologista. La clave, como siempre, está en Irak. El presidente estadounidense quiere reducir el consumo de gasolina por motivos de seguridad nacional y, además, está buscando puntos de consenso en política interior con los demócratas con los que camuflar el desastre de la guerra. Su plan quiere sustituir parte de la gasolina por combustibles de origen vegetal, como el etanol o el biodiesel. La idea cuenta con el respaldo del sector agrícola. Pero se queda corta, ridícula, al lado del problema que intenta resolver.Los demócratas han recibido la propuesta con escepticismo. Pocos confían que el presidente que llegó a la Casa Blanca de la mano de las petroleras sea capaz de cerrar el grifo de la gasolina.

Redacto esta noticia porque me parece interesante ya que ayer por la tarde e estado viendo la pelicula-documental de Al Gore "Una verdad incomoda", la verdad es que los datos son escalofriantes y las imagenes comparadas de años de diferencia de la Antartida y glaciares de todo el planeta son verdaderamente para investigar y hacer algo para intentar evitarlo, pasando ya de la propaganda que había de Al Gore sobre su vida, las elecciones del 2000, el problema que causa EEUU,etc, que a mi gusto sobraba. La película es para verla aunque sea una vez y pensar un poco en lo que estamos haciendo.
Como recordatorio del calentamiento global la explicación de éste fenomeno por Futurama, buenísimo.


5 comentarios:

Defender of the Faith dijo...

Otra verdad incómoda: ¿Al Gore habla de los políticos que no hacen nada para evitar el cambio climático o lo ha descubierto cuando dejó la política? que siendo vicepresidente podría haber hecho algo y no ahora ir de guay y mira que concienciado estoy

De todas maneras tengo ganas de ver la peli

Señor_S dijo...

La verdad es que alli se le vio el plumero al vicepresidente de EEUU en la época de Bill Clinton, de eso no hizo mencion ni tampoco de porque no firmo el protocolo de Kioto enfin son politicos ya se saben, segun él ya era asi de guay en la universidad pero cuando hizo política no interesaba y desde que le dieron un palo muy grande en el 2000 se volvió a interesar, enfin lo mencionado en la noticia sobraba toda la propaganda política.

Defender of the Faith dijo...

Estados Unidos sí que firmó el Protocolo pero no lo ratificó, lo que para el caso viene a ser lo mismo, y ya con Bush se retiró de él.

Tampoco en España estamos mucho mejor, somos el país europeo que más lo incumple

http://es.wikipedia.org/wiki/Protocolo_de_Kioto

Señor_S dijo...

si el protocolo de Kioto no arregla nada, no se si lo sabias pero un país que excede su consumo de CO2 puede comprar las emisiones de otro que le "sobran", por ejemplo puedes comprar emisiones a Etiopía o a Sudafrica que no lo exceden pero como me deben dinero de la deuda externa...ahhhh. echa la ley echa la trampa, no se igual a nosotros no nos toca pero a nuestros hijos y nietos si les tocara de lleno, bueno y ya no te digo si les tocara a los políticos de hoy en día. Da asco el planeta deberia matarnos a todos la tierra por todo lo que hacemos en su contra, enfin dejalo estoy rayado es sabado y tng examenes y no salgo. jeje

Un saludo

Señor_S dijo...

Por cierto el video de futurama cuando puedas verlo echale un ojo, es muy bueno, conclusión la culpa no la tienen los extranjeros jeje.
¡¡de una vez por todas!!