lunes, enero 15, 2007

Asesinan al alcalde de Fago (Huesca)


La desaparición del alcalde de Fago (Huesca), Miguel Grima del Partido Popular, fue denunciada el sábado por la mañana por su esposa en el cuartel de Anso al no haber regresado a casa la noche de ayer tras participar en una reunión. En su búsqueda participaron concejales localdes de la zona, que lo encontraron alrededor de las 15:00 horas, según fuentes de la comarca de la Jacetania.
Hay indicios, de que la muerte del alcalde fue un acto violento porque hay rastros de sangre en la carretera que revelan que el cuerpo fue arrastrado hasta el borde del barranco ademas de los "tres o cuatro impactos" de arma de fuego en el cuerpo.
¿Amenazas?
Sobre la existencia de posibles amenazas contra el alcalde, el Subdelegado manifestó que se había puesto en contacto telefónico con el presidente provincial del PP, Antonio Torres, y que éste le había indicado que lo desconocía. El subdelegado no quiso hacer otro tipo de valoraciones porque cualquier suposición, dijo, podría inducir a confusión y se emplazó a conocer los datos de la investigación policial y de los resultados de la autopsia del cadáver.


La Guardia Civil rastrea la zona donde se ha encontrado el cadáver, un barranco situado junto a la carretera que une Majones con Fago, que es el ayuntamiento más pequeño de la comarca de la Jacetania, y busca su vehículo que aún no ha sido encontrado.
20MINUTOS.ES / EFE. 15.01.2007

4 comentarios:

Peibols dijo...

Creo que el apellido era Grima.

O en 20minutos tenían mal la información o Pablo Motos esta mañana lo ha pronunciado mal.

Defender of the Faith dijo...

Es verdad, se llama Grima, gracias Peibols.

Menudo mal trago para los vecinos del pueblo, les toca declarar a todos.

Señor_S dijo...

De mal trago nada, e hablado con uno de clase que es de esa zona y me ha dicho que el alcalde se empadrono junto a diez mas que fueron a vivir alli (el pueblo es de unos 30 habitantes) y consiguio ganar las elecciones, despues de eso no dejo que se empadronara mas gente al pueblo, no se, corren muchos rumores que fue alguien del pueblo y lo hizo por algo muy turbio, no respeto que se mate a nadie que se sepa pero pongo lo que me han dicho, haber la gente de los pueblos de toda la vida les gusta bien poco que nuevos vayan a vivir alli, a mi me pasa eso donde vivo que el alcalde esta cada dos por tres recalificando tierras junto con los lugareños para sacar mas dinero pero no quieren que vayan a vivir nuevos al pueblo cuando todos tenemos el mismo deber y derecho que uno del pueblo que nacio alli, asunto turbio y veo correcto que vaya a declarar todo el pueblo, estpy seguro que fue un complot entre todos los antiguos del pueblo por su politica impopular, lo cual no merece ese tipo de gestos, me parece indignante que alguien elegido democraticamente haya tenido que fallecer.

Defender of the Faith dijo...

es que al principio se rumoreaba sobre cazadores, cuando lo escribí no había escuchado aún el follón que había en el pueblo.

La verdad es que hay un montón de rumores que apuntan a muchos lados, a ver si me puedo enterar de algo