sábado, febrero 10, 2007

Para rectificar así mejor sigues mintiendo

Cada vez que Aznar dice algo estoy más convencido de que tiene gran cantidad de problemas mentales; cuando está con el matón del colegio (Bush) le imita para ganarse su atención y es su escudero más fiel; cuando la gente le lleva la contraria es por odio y por que se está con Sadam/ETA/Al Qaeda, subráyese el que vaya a cuento; cuando el PP pierde las elecciones el partido le tiene que montar un acto de desagravio porque los españoles que votamos otra opción le insultamos.

Esta semana nos recordó que es un mentiroso compulsivo. Tenía un acto en España junto con Pedro J. (quien le pidió que volviera a la política) y el ex presidente habló sobre la guerra de Irak y este asesino (porque el que, con responsabilidades políticas, apoyó la invasión es un asesino) lanzó lo más parecido a un perdón que alguna vez dirá: es ahora, en febrero de 2007 y una vez que Bush, Blair y los servicios secretos de ambos países rectificaron hace tiempo ya , cuando sabe que no hay armas de destrucción masiva en Irak.



Pero incluso retractándose sigue mintiendo y atacando, según Aznar todo el mundo sabía que en Irak había armas y debemos perdonarle que no fuera suficientemente "listo" (mucha gente pensamos que no fue de inteligencia el fallo) para no saberlo en la época de las Azores. No es inteligencia de lo que va mal, es de chulería entre otras cosas. ¿Todo el mundo sabía en 2003 que en Irak había ADM? ¿Los inspectores de la ONU, los más del centenar de países de la ONU que se opusieron al "ataque preventivo" y los millones de manifestantes de todo el mundo que nos opusimos a la guerra no somos nadie para él? Cobarde, chulo y mentiroso, como siempre, no tiene ni la dignidad de decir un simple "me equivoqué", tiene que hacernos creer que todos fuimos engañados. Me lo imagino en Georgetown dentro de diez años reconociendo que mintieron durante cuatro años sobre el 11-M, "perdónenme, no fui tan listo como para escuchar a los cuerpos de lucha antiterrorista"

"Puede estar usted seguro, y pueden estar seguras todas las personas que nos ven, que les estoy diciendo la verdad. El régimen iraquí tiene armas de destrucción masiva, tiene vínculos con grupos terroristas y ha demostrado a lo largo de su historia que es una amenaza para todos. Justamente ahí reside la dureza de las responsabilidades que hay que asumir".

Esto lo dijo durante los preparativos de la guerra, ¿si todo el mundo sabíamos de la existencia de esas armas en Irak para qué nos trató de convencer?

Otros cargos del PP fueron preguntados por estas declaraciones y es triste comprobar como se parecen cada vez más a sus guiñoles. Acebes únicamente supo responder que apoya las declaraciones de Aznar sobre Irak diciendo que, viniendo de él, "bien dichas están". Es un hombre que jamás pondrá en duda lo que diga el jefe, le ordenan y él cumple sin dudar un momento, Estatut, proceso de paz, guerra de Irak, 11-M; le da igual, lo que diga el líder va a misa y los que osemos dudar de la verdad revelada somos unos miserables.

Por su parte Zaplana sigue su senda de "Alomojó" ("Ni reconozco ni dejo de reconocer, este tema no está en el debate") y cuantas más mentiras mejor, como que es un tema sacado por el PSOE porque las cosas le van mal. No niego que lo hayan hecho alguna vez pero en este caso o Aznar se ha pasado al PSOE sin que me haya enterado o miente. Comparto lo de que es "cansino", tanto como el 11-M, ¿no les iría mejor, tanto a ellos como a todos, si el 15-M hubieran reflexionado por qué perdieron y hubieran dejado esos temas? Aún así lo que más me preocupa no son las palabras de Aznar ni de sus segundos, si no los aplausos del público, que dudo mucho fueran por la rectificación antes que por el ataque a los que nos opusimos a la guerra. Al fin y al cabo los políticos, por mucho que se agarren al sillón con uñas y dientes, acabarán yéndose, los votantes, sin embargo, no.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece que te has pasado un poco...
y bueno lode acebes y zaplana me parece lo mas logico que en publico intenten siemre ayudarlo, otra cosa es lo que piensen en privado y que se lo digan, en este caso a aznar, epro criticrles por eso no creo que este bien(pero si que hay muchisimas cosas que criticarles a estos dos señores, pero esto de ahora no creo que lo sea) es mas yo me pongo en una situacion similar y haria lo mismo que ellos, si un amigo se equivoca delante de los demas no ria en su contra se lo diria en privado, en publico intentaria quiitar hierro al asunto o de alguna manera sutil pero nunca iria en contra creo que es lo mas logico pero repito, para que no me empiecen a insultar de que si soy facha o algo similar que esos dos personajes estan haciendo mucho mal al pp y tienen muchas cosas criticaboles, pero eso no.
creo que esto esta escrito con el corazzon, como si tuvieras algo personal con el, no con la cabeza, que hay mcuhas cosas con razon pero ..te has pasado un poco
engaa a cuidarseee:D

Defender of the Faith dijo...

sí, te tengo q dar la razón en parte. Tal vez decir en la primera fase que se endiosó en La Moncloa en vez de decir que tiene problemas mentales hubiera sido mejor. Al escribir en caliente pasa lo q pasa

Lo malo es q debido a circunstancias que no vienen al caso me toca tragarme todo lo q dicen ciertos personajes y hará cosas de dos meses se me acabó la paciencia. Fue con una tontería, la verdad es q ni me acuerdo, nada sobre el 11-M ni el proceso de paz, pero fue la gota q colmó el vaso.

En cuanto a lo de Acebes y Zaplana, joder, q son políticos, q deberían tener más recursos. Por ejemplo "no he escuchado las declaraciones" y si el periodista se las dice "no sé en q contexto", "tengo q escucharlas en su totalidad" o similares. Todos los políticos habrán dicho un huevo de veces frases de ese estilo