sábado, abril 08, 2006

Operación de manipulación

Hoy me he levantado sorprendido, las noticias y los más importantes diarios digitales (elpais.es, elmundo.es) sacan en portada las detenciones de 15 informáticos por el intercambio de archivos en al red, veasé emule y bittorrent. Se les acusa segun elmundo.es de delitos contra la propiedad intelectual hasta obstrucción a la justicia. No se podía ser más sensacionalista, ya que las páginas no son realmente ilegales (hasta que se dga lo contrario) y no estan cerradas como aseguran; algunas de las páginas son pctorrent.com, pcttracker.com (que el elpais. es sale la foto de otra página que nada tiene que ver) emule24.com, tododatos.com ... Por lo menos la noticia en el pais es más concreta y realista, porque dice que se les acusa no de tener archivos 'piratas' o ilegales sino por lucrarse con sus páginas (puesto que en ellas sólo contiene links o archivos torrent y nos los archivos en concreto y en servidores extranjeros, lo más común).

Otra página especializada de informática es barrapunto que comenta también estas detenciones y las noticias, por lo que recomiendo su lectura para una perpsetiva no oficialista.

Esto lo hacen para meter miedo, seguro que no dicen en los mismo medios las sentencias, porque probablemente (eso espero) queden absuelto porque tener links dudo que a día de hoy sea ilegal en este país.

No hay comentarios: