viernes, noviembre 13, 2009

Tour por New York

Uno cuando ve a un guiri (turista normalmente europeo o anglosajón) en España le da como una sonrisa o incluso carcajadas cuando le escucha chapurrear español. Algo desorientado, con una cámara en la mano y pinta extraña mirando los mismo edificios que tu pasas todos los días como que llama algo la atención. Hasta que no se sale fuera no se sabe bien como actúan. Aquí somos lo mismo (aunque no caemos en tantas trampas) y paso a relatar el pequeño viaje que hicimos de manera más gráfica.

Desembarcamos en pleno centro, buscamos el hostal, nos lo cambian y finalmente conseguimos dejar las maletas, aún queda tiempo de ver algo.



Escaleras en Times Square, con la mitad de las pantallas de alta definición que existen en el mundo. Zona impresionante en muchas facetas, viva y abierta 24 horas.



Catedral de St Patrick, de origen Irlandes, clásica como las europeas pero hecha en 4 días :)



El Rockefeller Center, plana con una pista de patinaje bastante famosa, banderas de todos los páises y edificios enormes a cada lado de la familia Rockfeller (19 de ellos pertenecen a esta asociación).



Alli la pista, vacía y la fuente de fondo.



El Empire State de noche, con los colores de la bandera en la cúspide.

Decidimos ir a ver la estatua de la libertad, cojemos el metro hacia el sur, luego el ferry, mucha gente con gorras de los yankis.



Calles sucias pero con gente alegre que celebra el triunfo de los NY Yankees.



Intetamos cruzar el puente de Brooklyn pero estaba cortado por el escenario que presentaban en el ayuntamiento las medallas de los campeones y el miniconcierto de Jay-Z del post anterior (el video era del estadio no de la plaza).



La Estatua de la Libertad, la verdad que se hace bastante pequeña para lo famosa que es. Foto tomada desde el ferry que conecta Manhatan con Staten Island.



Otro ferry en sentido contrario. Es el único servicio gratis que encontramos :)



El edifico Chrysler, todo un emblema de la ciudad. Para ver la ciudad mejor decidimos entrar al Empire State ya que el Chrysler estaba cerrado. Una pequeña cola, un control de seguridad y dos ascensores y ya podemos hacer más fotos.



La 86ª planta es el tope, las torres gemelas tenían 110 pisos.



Foto desde el Empire State. Muy guiri.



Una panorámica general del norte de Manhatan (se puede apreciar Central Park).



Desde aquí el Chrysler no parece tanto.



La altura y las vistas son impresionantes, el amarillo chillón de los taxis casi no se distingue.



Un Zara en la Quinta Avenida, menos mal que no gastan en publicidad...



Chinatown, donde comprar cualquier cosa que exista (calidad discutible).



WallStreet, principal bolsa del mundo y epicentro de la actual crisis. (Gesto mío de que aquí esta el dinero).



El parque más grande y conocido de la ciudad, Central Park; realmente es como las películas o Friends nos lo muestra. Tiene unas dimensiones de 4000m por 800m, lo qeu significa que es más grande que Mónaco o el Vaticano (toma dato irrelevante).




El Hammer-Limusima que nos dió una vuelta un por módico precio. Música alta, chicas guapas, la cabeza por la ventana, y esas cosas que se suelen hacer.



Con este cacharro puedes beber champan, cerrar tratos y hablar con modelos mientras atraviesas Afganistán. De uso diario.



Al menos cabíamos los 11.

Como bonus y sin tener nada que ver planto el video que resume El Club de la Lucha con la canción del final (me encanta).



Aquí la película entera.

1 comentario:

CARLOS dijo...

Muchas Felicidades Alberto!!!!!!!!!!!! Pásalo muy bien, veo que amigos no te faltan allí para celebrarlo!