lunes, noviembre 09, 2009

20 años después

Hoy 9 de noviembre, cayó el muro más vergonzoso del siglo XX, el día 9 de noviembre de 1989.


(Berlín 1987)

20 años despues aun hay muros por el mundo que pugnan entre ellos ser el muro más vergonzoso del siglo XXI, hoy día 9 de noviembre del 2009.



(Frontera Tijuana-EEUU 2005)



(Muro israelí en Cisjordania 2006)

Recordamos, no olvidamos, pero como siempre no aprendemos.

3 comentarios:

dAv!d dijo...

Hoy hubiera sido buen día por la efeméride para que el Sr. Hope, Obama Hope hubiera derribado otro odioso muro, el que mantiene sobre Cuba y no por ser invisible a los ojos es menos humillante y odioso, pero de ese nadie se acuerda hoy.
También Israel podría haber terminado de una vez por todas con su aislamiento a Palestina, pero claro, mezclar en la historia de un mismo día Alemania e Israel quizás tampoco era tan buena idea.
Nosotros mismos mantenemos muros y pocos son los que se acuerdan de Melilla y Ceuta hoy, por no nombrar los muros mentales.

logan dijo...

buen recordatorio pero siguen quedando muchos muros (aunque el de berlin es realmente significativo porque partía un pais, no separa fronteras como la mayoría)

USA, Israel, España, Arabia Saudi, Belfast, Corea, BRasil, Chipre, quedan muchos muros hoy dia...


http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/10/091030_muros_primera.shtml

Señor_S dijo...

Demasiados muros....emulando a violadores del verso "mama naturaleza dijo coge lo que quieras hijo pero nada es tuyo, y tu dibujaste fronteras" espero que en el 2012 pase algo y haya una nueva consciencia humana respecto a los odios que nos tenemos entre nosotros.

Un saludo