jueves, octubre 29, 2009

Barri en el Insti

Ayer a las siete de la tarde en el IES Ramon y Cajal de Huesca actuaron "barricada" en una especie de charla-coloquio-concierto en el que hablaban de su próximo trabajo, "La tierra esta sorda", que se sumerje en la historia de los vencidos de la guerra civil española, y en la posterior represión que sufrieron por parte de los vencedores.

Antes de comenzar, dar las gracias a Barricada por dar a conocer a los jovenes de hoy en día lo que fue la guerra civil y acercar la historia a las aulas de una manera más pedagógica y menos literaria, supongo que la mayoria de los jovenes, gracias a la excusa de la actuación de Barricada, se informaron de lo que fue la guerra civil española y la postguerra, terminos muy lejanos en el tiempo para ellos.

El nuevo disco tiene pintas de ser muy bueno, y acusticamente hablando, sonaron muy bien, gracias a los estudiantes del curso de sonido que se implanta en la capital fata que montaron y supervisaron todo el acondicionamiento de la sala.
"El drogas" fue el que habló todo el rato, presentando las canciones, la documentación que les había llevado tres años e incluso contestanto a la gente las preguntas que les hacian entre canción y canción. Aunque mejor no haberle preguntado nada al señor "drogas", ya que en multiples ocasiones se encontraba en un aprieto, pero se comporto formidablemente con todo el publico en general y dio muestras de "paisanidad" y buen hombre a todo el mundo. Haciendo chistes como, "no penseis que siempre tocamos asi, de vez en cuando somos un poco cañeros jeje".

En general, fue un acto memorable (ojala me hubieran obligado a mi estudiar así en el instituto), del que muchas cosas se pueden aprender, el nuevo disco tiene pintas de ser muy bueno, las canciones, nos dieron las letras, sonaron correctamente y como he mencionado antes, "chapeau" por los navarros por acercar la historia no muy lejana de la guerra civil española a las actuales juventudes. Otro hecho formidable del grupo, como el de hace unos años ceder los derechos de una canción a una asociacion de discapacitados.


ACTUALIZACIÓN (Video de por la libertad en acustico, la calidad es mala ya lo siento no tengo una mejor camara).

No hay comentarios: