viernes, enero 09, 2009

Un supuesto

Soy gitano. Mucha de mi familia murió en los campos de exterminio nazi. Al acabar la II Guerra Mundial, las potencias vencedoras dieron a los gitanos que sobrevivieron al holocausto las tierras de Andalucía para que fuera nuestro Estado.

Los españoles nos recibieron mal. Nada más fundarse el Estado gitano nos atacaron diciendo que Andalucía era suya, cuando todo el mundo sabe que eso es falso, ¡nuestro dios nos lo dio a nosotros, a nadie más!, pero los repelimos y para garantizar nuestra seguridad nos anexionamos Extremadura y Murcia. Por supuesto, hubo que echar a las personas que vivían antes en Extremadura. Nuestros paramilitares, que ya entre los años 20 y 40 garantizaban la seguridad en la zona, fueron muy persuasivos y les hicieron ver lo bien que vivirían en Castilla La Mancha.

Unos años después seguíamos sintiéndonos inseguros con nuestros vecinos castellanomanchegos. De nuevo nos obligaron a coger las armas y a expulsarlos, a la vez que nos hacíamos con el sur de Portugal. Nuestra intención era devolver Castilla La Mancha cuando se civilizaran sus habitantes, así como el sur de Portugal. De verdad. Pero como cada vez nos odiaban más (¡a nosotros!, ¡únicas víctimas de los nazis!) nos tuvimos que quedar a vivir en Castilla La Mancha y echar a sus habitantes a Madrid y Castilla y León.

La historia se repitió unos años después y fuimos obligados a quedarnos sucesivamente con Valencia, Madrid, Castilla y León, Aragón, Cataluña, La Rioja, Asturias, Navarra y el País Vasco, además de bombardear de vez en cuando a Italia. Siempre en nombre de la sacrosanta seguridad y la democracia, que no quepa ninguna duda. El Estado gitano es el único libre y democrático de Europa occidental. Quien lo niegue es un peligroso antigitano.

Los terroristas de toda España fueron realojados en Galicia y Cantabria. En vez de reconocer que entonces, gracias al pueblo elegido y legítimo propietario de estas tierras, nosotros los gitanos, pudieran vivir muy cerca, pero que muy cerca de su familia, los ingratos comenzaron a tirar piedras a nuestros tanques, así que tuvimos que construir un muro para garantizar la sagrada seguridad y para contener el fanatismo.

Hace unos dos años unos terroristas franceses amigos de los terroristas españoles lanzaron misiles contra las ciudades gitanas del norte (Barcelona, Bilbao, Huesca... que siempre habían sido nuestras, porque nuestro dios así lo dijo y lo prometió en las sagradas escrituras, no como ese patético dios español que no les dijo que eran el pueblo elegido). Ante esto no nos quedó más remedio que bombardear todo el sur de Francia, hospitales y misiones de la ONU incluidas porque todo el mundo sabe que entre los niños y las mujeres se esconden terroristas. Murieron unos cuantos civiles pero conseguimos eliminar a peligrosísimos terroristas. Si los fanáticos no se escondieran entre niños en hospitales señalados por la ONU como territorio civil estas cosas no pasarían.

Desde hace unas semanas el mundo entero está muy cabreado con nosotros. El regreso del virus del antigitanismo ha coincidido misteriosamente con nuestra operación quirúrgica en Galicia y Cantabria. Otra vez los malvados terroristas se han escondido entre los niños, las mujeres y los miembros de la ONU. Esta vez incluso nos hemos superado en nuestra habitual generosidad, hasta dejábamos de eliminar terroristas durante tres horas al día, pero aún así el antigitanismo ha vuelto a los corazones europeos mientras liberamos a los españoles que todavía viven en Galicia y Cantabria de los terroristas que les impiden desarrollarse. No sé cómo una persona normal puede caer en el odio y el antigitanismo contra nosotros, los únicos que sufrimos a Hitler, pero el mundo cada vez nos mira con peores ojos.

__________________


Donde pone gitano cambiar por judío; España por Palestina; Galicia y Cantabria por Gaza y Cisjordania; Francia por Líbano; Italia y Portugal por Egipto o Siria...

Los gitanos fue otro pueblo perseguido por Hitler y no se les concedió un Estado al acabar la guerra (de hecho la discriminación sigue existiendo). Y casi pongo la mano en el fuego que de haber sido así, de haberles concedido un Estado propio, éste no se parecería en nada a Israel y lo que éste lleva haciendo desde su fundación. Pero si lo hubiera hecho, la historia hubiera sido similar a lo que he contado. ¿Cuál hubiera sido la reacción europea y norteamericana? ¿Les hubieran dejado quedarse siquiera con Extremadura?

Ya lo bordó El Jueves hace unos años al dibujar a Sharon con la esvástica nazi o esa otra viñeta en la que la Estrella de David comenzaba a rodar y se convertía en una esvástica.

3 comentarios:

dAv!d dijo...

Se podría decir EN MAYÚSCULAS, pero no más claro.

Espartaco dijo...

Me ha gustado mucho sobre todo teniendo en cuenta que, sin tener cifras exactas, se cree que Hitler y los Nazis exterminaron entre uno y dos millones de gitanos en Europa. El problema es que los gitanos son pobres (mayoritariamente) mientras que en los USA los judíos han conseguido (mayoritariamente) destacar econónicamente formando un Lobby importante.

Ahora bien, que por parte de algunos se identifique la crítica a la actuación de Israel con antisemitismo es sencillamente repugnante.

Claro que esas críticas suelen venir de gente que tiene mala conciencia por su pasado.

Anónimo dijo...

Salud

Genial la entrada, realmente genial. Más o menos ese es el fondo de la cuestión.

Por cierto, de Romeu me gustó este: [Del 30/12/08], que casi que quedaría mejor en la presente entrada.

Hasta luego ;)