lunes, septiembre 08, 2008

¡Yu-es-ei! ¡Yu-es-ei!

El 90 por ciento cree que Dios le llamará para responder por sus pecados.

Otro 53 por ciento que el mundo es tal y como lo creo Dios hace 6.000 años.

El 44 por ciento piensa que el profeta volverá a la Tierra en menos de 50 años para juzgar a los vivos y a los muertos.

¿Irán? No, Estados Unidos y su imparable camino al fanatismo y la dogmatización religiosa. De hecho, que ahora recuerde, es el único país que ha invadido a otro en este siglo porque Dios se lo dijo a su presidente.

Una sociedad enferma, en la que un presidente puede caer por una mamada mientras otro sale reelegido con el mayor número de votos de la historia a pesar de una guerra justificada con mentiras o en la que es más fácil portar un arma que una lata de cerveza, para la que no está fácil la cura.

Los republicanos han nombrado candidata a la vicepresidencia a Sarah Palin, del sector más ultra del partido, que ya es decir. Por ahora, le ha dado la vuelta al marcador, pero los comentaristas dicen que eso es normal tras una convención. Veremos.

Sarah Palin. Ella sola acaba el trabajo en Irak

En cuanto a ella, Palin está a favor de prohibir todo tipo de aborto, incluido en caso de violación (si por ella fuera sería más fácil incluso abortar en el Irán de los ayatolás. ¿Veremos a las norteamericanas yendo a abortar a México D.F.?), y es una firme partidaria de tener armas. Neocon total en ideas sociales, pero y ¿en su gestión pasada como política y su conocimiento internacional?. Casi da más miedo. Abusó de su poder para echar a un policía, su cuñado, que andaba separándose de su hermana. En un gesto que no por ridículo deja de identificarla como una intransigente e intolerante, intentó prohibir los libros (quinto párrafo) que no le gustaban en la librería de su pueblo (esto, en otro país, sería coaccción al libre comercio). En otro aspecto que da vergüenza ajena, la que sustituiría al presidente si le pasara algo, no tuvo el pasaporte hasta el año pasado. Así que si alguna vez viene a España le sorprenderá lo que tarda el avión en llegar a una provincia mexicana.

Además, se presenta como totalmente opuesta a la "peligrosa" teoría de la evolución, a la que prohibiría si llega a la Casa Blanca. De las células madre no ha dicho nada, pero supongo que también las prohibiría. Este punto me recuerda al "conservadurismo compasivo" de Reagan. En sus ocho años de presidente, hizo todo lo posible para vetar la investigación científica en el campo de las células madre. Unos años después, cuando su enfermedad se dio a conocer, su familia y él pedían que se aprobara la investigación con dichas células. ¿Eso es el "conservadurismo compasivo", mientras a mí me va bien que le den a los avances médicos y cuando me va mal que investiguen? ¿Y qué pasa con las personas a las que se podría haber ayudado durante ese tiempo? En fin, ¡Yu-es-ei!, ¡yu-es-ei!

También sería gracioso ver cómo Estados Unidos, megapotencia mundial estas décadas, además de por su poder financiero, en gran parte gracias a su potencial científico, prohíbe la teoría de la evolución y todas las investigaciones "moralmente reprobables" para los "talistianos", así como negar que algo tendremos que ver nosotros, los hombres, con el cambio climático. La propia Casa Blanca jodiendo al sector científico del país, esto habrá que verlo.

Cada día que pasa estoy más convencido de que si los "religiosos" de Estados Unidos hubieran nacido en Irán o Arabia Saudí estarían quemando banderas de los "cruzados e infieles" y pidiendo, o aplicando, la sharia en sus países. ¿La diferencia? La barba y el turbante.

Os dejo un artículo que me ha gustado.

4 comentarios:

Señor_S dijo...

Toda la razon, miedo me da que ganen los republicanos pero en USA cualkier cosa puede pasar, esta tia de vicepresidenta me da mucho yuyu aunk el mccain tampoco me agrada nada.una cosa que no entiendo; se les da mucha importancia en USA a los vicepresidentes pero luego a la hora de la verdad no tienen tanto papel, por ejemplo a mi juicio la mano derecha de bush es condolezza rice pero no es su vicepresidenta, no? por favor aclararme este dato please.

HombreRevenido dijo...

Creo que hay mucha leyenda urbana en torno a la politica americana. Son personajes, y también marionetas. Gane quien gane las elecciones de noviembre seguirán mandando los de siempre. Como aquí.

Eso sí, por su bien, más vale que alguien le meta mano a la economía americana en serio. Y parece que el ala rancia de la Casa Blanca no está preparada para ello.

Anónimo dijo...

Yo creo que no importa como vayan sus elecciones, como dice el otro comentario, quienes ostentan el poder, seguirán en él.

Igual mucha razón hay en que poco a poco se ha fanatizado ese país... o mejor dicho, poco a poco nos enteramos más...

Saludos!

Defender of the Faith dijo...

Señor S: no sé el peso que tiene un vicepresidente en momentos normales pero sustituye al presidente si pasa algo, por eso los periodistas dicen que a Palin hay que tenerla en cuenta (McCain tiene 72 años)

Hombre Revenido y fjra : sí, creo que es cierto pero hasta cierto punto. Los lobbys siempre tendrán poder pero muchos analistas dicen que jamás han tenido tanto como con Bush y mira donde nos ha metido eso. Obama-McCain, aparte de temas sociales, no presentan grandes diferencias pero la entrada de Palin cambia mucho las cosas, ya que radicaliza un huevo a los republicanos.

fjra: creo que se han radicalizado. En los 70, por ejemplo, se podía abortar en más estados que ahora, había menos con pena de muerte (y esto sí que no tendría que ser derecha/izquierda) y el creacionismo era para cuatro fanáticos. La llegada de Reagan cambió todo (al igual que Tachter en Inglaterra, donde se creó el Estado del Bienestar tras la II GM. Ahora es de los países más neoliberales de Europa). Se me olvidaba, se rumorearon miles de amantes de Kennedy, nadie pensó en hacerle una moción de censura. Fíjate en Clinton