martes, septiembre 09, 2008

Uno de cada tres

Imagina que de cada tres personas que veas al andar por la calle, una sea pobre. No es ningún país de fuera de Europa, sino España, al menos según el informe presentado ayer por La Caixa. "El 17,2 por ciento de la población aragonesa está en una situación de pobreza moderada, el 7,2 alta y el 3,8 severa...". En total, el 28,2 por ciento, casi uno de cada tres aragoneses, y estamos menos mal que España, donde la pobreza sí supera el 33 por ciento.

¿Y para esto hemos vivido la mayor época de crecimiento económico de la historia de España? ¿Para que no se reduzcan nada las diferencias sociales (sin entrar en temas como el de la vivienda o la precariedad laboral) mientras hasta en países como Inglaterra sí lo hacen? Apaga y vámonos.

Y ahora, con la crisis, toca hablar de moderación salarial, de que los sueldos sólo suban lo mismo que el IPC (un 5 por ciento más o menos). Sin embargo, la moderación de los beneficios de las grandes empresas es un tabú. Para ellas notar la crisis es ganar un 0,02 por ciento menos que el año, y subrayo lo de ganar menos, en ningún momento hablamos de pérdidas.


¿Dónde están los sindicatos? ¿De vacaciones, como cuando las 65 horas?

4 comentarios:

El brujo político dijo...

Revisando blogs he encontrado que generosamente algunos blogguers han colocado un link hacia mi sitio, tal como tu lo has hecho. Por lo tanto recientemente he colocado un link hacia tu blog en reciprocidad. Saludos

Defender of the Faith dijo...

Gracias brujo y un saludo desde el otro lado del charco.

dAv!d dijo...

Y si no encontramos a los sindicatos... ¿dónde coño estamos nosotr@s?. ¿Acaso tenemos que esperar a que los sindicatos actúen? ¡Así nos va!.

Defender of the Faith dijo...

David, los sindicatos tienen que cumplir con sus trabajos para algo tienen liberados y toda una estructura detrás. Por mucho que se puedan hacer cosas por Internet, son minucias en comparación con unos sindicatos activos. Un saludo