miércoles, septiembre 10, 2008

Gorbachov

Gorbachov presentó ayer un libro de título curioso, "Agua para la paz. Paz para el agua."


El marco, el maravilloso Centro de Congresos de Huesca, los asistentes bastantes oscenses, aragoneses, muchos periodistas y el señor Marcelino Iglesias, el alcalde, el premio Nobel de la Paz y último líder soviético, Mijail Gorbachov, bueno y el presidente de ExpoAgua que no me acuerdo de su nombre.

Empezó hablando el presidente de Expoagua que presentó al alcalde de Huesca, éste presento al presidente de Aragón (Una duda; el alcalde dijo que gracias al presidente de Aragón por poner los medios para hacer el palacio de congresos, ¿Creía que habiamos sido entre todos los oscenses?) y el anteriormente mencionado presento al ex-lider soviético.
Sí, lo sé es un lío pero así son los protocolos, lametazos de culo de uno a otro hasta que por fin escuchamos lo que queremos escuchar.

Estuvo bien Mijail pasando del libro y hablando de política, lo primero que más me gustó de él no fue su mancha sino lo que dijo; "La política no basta; el mundo actual necesita a la sociedad civil" y la política va más lenta que lo que la sociedad pide, puso de ejemplo el G-8 y sus manifas.

Habló de las relaciones entre España y su pais relacionándolo con San francisco (¿?).
Instó a Estados Unidos a aliarse en la lucha contra el cambio climático y que las demás potencias puedan considerar al USA como un aliado más porque "no se puede descartar a EEUU de la búsqueda de soluciones a los problemas del medio ambiente".

También habló del cambio de la política internacional en estos últimos 20 años, el nuevo orden mundial y que él cree que este mundo tal y como está planteado cambiará como mucho en otros 20 años.

Incluso salió airoso de las preguntas (3) de los espectadores de la conferencia.
La segunda era tocapelotas no hay que negarlo, pero estuvo bien planteada la verdad: ¿Quién es peor George Bush o Vladimir Putin?
El premio nobel de la paz salió airoso diciendo que Putin había hecho cosas malas pero también saco al pais del pozo que estaba sumido (claro, Hitler también saco a Alemania del pozo de la postguerra mundial), bueno es lógico lo que dice, Putin era el jefe de la KGB en su mandato. No mencionó a Bush.
Pero es sólo una mínima crítica que se le puede hacer, para mi gusto estuvo muy bien y, a mi juicio lo que hizo en su momento estuvo muy bien, o eso creo y la conferencia no me ha decepcionado, creo que estuvo bastante correcto.

Lo malo, (siempre hay algo malo) la traducción, los audífonos a veces iban, a veces no pero en general se iban a la mierda cuando más interesante se ponía la cosa, por ejemplo, en la tercera pregunta no pudimos escuchar la respuesta del premio nobel de la paz, que espero que su estancia en estas tierras haya sido lo más agradable posible.

2 comentarios:

dAv!d dijo...

Yo he escuchado por ahí, aunque no sé si es verdad, que los fallos en las traducciones se debieron a un ataque de tos que sufrió la traductora y, sin nadie para sustituirle no pudo realizar correctamente su trabajo (como es comprensible).
Por otro lado también me ha llegado una historia de un ascensor de la cual no me he quedado muy bien con la copla, ¿alguien se la sabe?.

Señor_S dijo...

Si, la interprete se ahogaba por el ataque de tos y se notaba que no habia nadie más para traducir, lo del ascensor no tengo ni idea y una cosa que se me olvido mencionar no se, me parecio curisos saber que el palacio de congresos huele igual que un coche nuevo, ese olor tan característico jeje, me resulto curioso la verdad.
pero volviendo al tema si, le dio un ataque de tos a la pobre y no habia quien la sustituyera.
Un saludo