jueves, abril 10, 2008

Graffitteros o gilipollas

La semana pasada paseando por el Parque Miguel Servet me encontre una imagen muy desagradable, unos bándalos (por no llamarlos otra cosa) pintaron con sus firmas las emblemáticas pajaritas.
Vi a los pocos dias la noticia en el periódico y esta mañana he pasado por el lugar del crimen haber si la repercusión mediática había hecho efecto.
Las pajaritas estaban recien pintadas y eso significaba que sí, que ya habían quitado esas "tonterias" que ensuciaban un monumento, patrimonio histórico de la ciudad y que nos representa fuera de nuestras fronteras provinciales y autonómicas.

No obstante, mi alegria se disipó en seguida ya que di la vuelta por el monumento y alli estaban unas pintadas que marcaban que aquello había ocurrido y que, porque no, podría volver a pasar.

Y un poco más al fondo en el busto en homenaje a D. Vicente Campo aun seguían las pintadas y en el cartel de información también, pero estos dos últimos llevan más tiempo alli.
Hay que evitar que cosas como estas vuelvan a pasar porque antaño si se conocia a Huesca era por su parque, bello, único y que mucha gente cuando venía a Huesca sólo hablaba maravillas de él.
No estoy en contra de los graffittis muchos son bellos y no tendrian porque desaparecer, me parece un arte, pero una firma así como la que representan las fotos de arriba no son ni graffitti ni son nada, son sólo uno mamarrachos que ensucian lo bello de una ciudad. ¿Se imaginan la cibeles o la puerta de alcala "pinturrujeadas"? Pues para Huesca las pajaritas son como la cibeles en Madrid. ¿Qué será lo próximo la fachada del teatro Olimpia? ¡Delincuentes!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

tienes toda la razón. que expliquen de una vez qué sentido tiene poner una firma!!!!!!!!!!
o el típico aquí estuvo...En fin, en este caso yo voto que son gilipollas más que graffiteros.Lo siento por quien se ofenda pero es que estas cosas luego nos cuestan a todos.

Anónimo dijo...

en mi opinión son gilipollas, y por no llamarlos otra cosa, les llamaría vándalos ;)

un saludo!

bartek

Anónimo dijo...

en mi opinión son gilipollas, y por no llamarlos otra cosa, les llamaría vándalos ;)

un saludo!

bartek

Señor_S dijo...

Bandalos, gilipollas por desgracia esta gente tiene muchos nombres pero lo que menos pueden ser es artistas o graffitteros, gracias por vuestros comentarios.

Un saludo