martes, junio 05, 2007

Más sangre

ETA vuelve a las andadas. Euskadi volverá a ser liberado de "peligrosos opresores fascistas" que se camuflan bajo los disfraces de peluqueros, de concejales que se encargan de traer músicos para las fiestas del pueblo o del color de los bancos de los paseos, de cocineros, albañiles, panaderos, (el único enlace que he encontrado de ellos, aquí), dueños de tiendas de chucherías, inmigrantes, críos de seis años, etc, etc. Como se puede comprobar a simple vista, todos ellos "elementos peligrosos de la dominación española" que no dejan disfrutar a los "verdaderos vascos", los del RH negativo, de la patria y la libertad.

No sé cómo aún hay gente (cerca de 200.000 personas) que se cree las chorradas de ETA.

"Todos los frentes abiertos"
a partir de la medianoche. Pues eso, a matar a todo lo que se mueva y esté en contra de los pistoleros. O a cualquiera que tenga la mala suerte de pasar por allí o si vuelven a los tiempos del Hipercor, a todo bicho viviente.

Ahora a esperar unos cuantos años hasta que se vuelva a dar otra tregua y a ver si esa es la definitiva, gobierne quién gobierne. ETA tiene demasiada base social y agrupada en un terreno muy pequeño como para que la acción policial y judicial la puedan derrotar totalmente; si detienen a un pistolero siempre habrá un borrokilla idiota con ganas de "ascender". Sí que la pueden debilitar, y muy fuertemente, pero de allí a una derrota total no lo veo nada claro. Al final, el Gobierno de turno tendrá que sentarse a negociar con los terroristas. Lo único bueno que puede salir de esta tregua rota es una escisión de ETA al estilo de los poli-milis (más que dudosa) o una pérdida de la base social (también dudosa). Bueno, sí que hay algo positivo y es el cambio del PNV de Imaz, un nacionalista vasco que tiene la decencia de llamar fascistas a los etarras. Ya era hora.

Las reacciones de los partidos, por lo que he visto en el telediario, han sido las lógicas: pedir la unión de todos los demócratas contra los terroristas y que no se use como arma electoral ya que la culpa es de los terroristas. Salvo Rajoy, que ha pedido al Gobierno "una rectificación". Y eso que quiere ser el Sarkozy español.

Por otra parte, Mayor Oreja estará contento, "el proceso está descarrilado". Por suerte descarrilado no por los españoles como él pedía en la campaña de las municipales (en donde se eligen a alcaldes, no a presidentes), si no por ETA. Se habría creado un peligroso precente si el PP finalmente hubiera conseguido dinamitar el proceso (a pesar de que ha hecho todo lo posible olvidándose de que eso estaba en manos de ETA). En caso de que la derecha negocie en un futuro con ETA, y no tengo ninguna duda de que lo hará si llega al poder y se dan las ciscunstancias, ¿qué dirigente del PP actual tendría autoridad moral para pedir que se le apoyara desde otras posiciones? Tampoco tengo ninguna duda sobre el apoyo que sí que recibiría. A pesar de todo sí se ha creado otro precedente: el de la oposición en terrorismo. Ya veremos adónde nos lleva.

A todo esto, ¿dónde ha quedado la "venta de Navarra" con la que tanto ha dado la matraca el PP? Por cierto, bonito libro el que vi ayer en la Feria del Libro con prólogo de Mariano Rajoy. Tan creíble como todas las acusaciones al Gobierno, "traicionar a los muertos" entre otras.

Libertad Digital en su línea. Esto decía el 30-D y esto dice hoy. Alcaraz sigue empeñado en que esto es una "nueva trampa... para desactivar la rebelión cívica de cara a las generales". ¿Quién es el que busca el beneficio político?. Lo mismo decía tras el atentado de Barajas.

Pues nada, a esperar unos cuantos años más a que acabe esto mientras los etarras vuelven a matar, se les detiene, otros cogen el relevo, matan, son detenidos, llega otro que vuelve a hacer lo mismo y así sucesivamente. ¡A tomar por culo! Ya he perdido bastante tiempo hablando de ellos.

4 comentarios:

HombreRevenido dijo...

Rajoy no se inventó eso del "proceso de paz", que ya era una burla en sí mismo. Ni contactaba con los asesinos mientras firmaba su apoyo incondicional al gobierno. Era un imbécil desleal, pero él no era el que lo hacía.

El verdadero beneficiado de toda esta mierda ha sido ETA. Y el verdadero culpable del próximo asesinato será ETA.

Del rédito político de los muertos... mejor no hablar.

Defender of the Faith dijo...

Es verdad, el proceso de paz no lo inventó Rajoy. Fue Aznar aunque supongo q Suárez y González también lo usarían
http://www.elmundo.es/1998/10/03/espana/03N0022.html
con acercamiento de presos y promesa de reinserción incluida. No veo nada criticable en ello y ojalá hubiera/hubiéramos tenido suerte. Pero lo que entonces eran gestos apoyados por todos, ahora se han convertido en "cesiones" gracias al PP y a medios como El Mundo y la COPE. Es muy fácil y lógico calentar a la gente con asesinos de por medio (a nadie nos gustan), por eso el terrorismo es/era materia de Estado, para que primen los intereses generales por encima de los partidistas.

Del rédito político, supongo q irá sobre el 11-M... si se miente tras esos atentados (con el único propósito de obtener rédito político) en vez de actuar como Gobierno de todos, no sólo pensando en lo que iba a pasar tres días después y encima el ministro de Interior, Acebes, aún tiene la poca vergüenza de acusar a los demás de "miserables" para continuar en el poder es normal q la gente se rebote. No perdieron por el 11-M, o al menos los atentados no dieron tantos votos al PSOE como lo que dijeron esos tres días

En el segundo párrafo totalmente de acuerdo. Es más, ETA verdadera y única culpable

HombreRevenido dijo...

Eso del "proceso de paz" es como enseñar a escribir a una víbora. Lo inventara Aznar, Fernando VII o Barrionuevo, me da igual.

Y Acebes acertó llamando miserables a los de enfrente. Pero le faltó llamárselo a los suyos también.

Defender of the Faith dijo...

Bueno si no crees en un final dialogado es tu opinión. La respeto pero no la comparto. Creo q así a lo q se puede llegar es a diez, doce muertos al año (q en comparación con la época más salvaje de ETA no está "mal") pero no reducirlas a cero.

Lo de todos son iguales en el 11-M, no me vale ni me valdrá. En otros temas quizás, pero en este no. Unos (PP) mentían e insultaban a los q no mentían. Y siguen mintiendo tres años después con la teoría de la conspiración. Los otros (PSOE), sin olvidar q las mentiras de Acebes, Rajoy y compañía les fueron de puta madre, no mintieron.