jueves, junio 14, 2007

Expochepa´08: se veía venir

A falta de un año para celebrarse la Expo 2008 en Zaragoza, las cosas ya están claras para Huesca y provincia ya que los beneficios anunciados por las Instituciones Provinciales y Locales van a ser escasos por no decir que nulos. Acabo de leer en la página de Radio Huesca, no me sorprende la verdad se veía venir esta falta de "beneficios" para la provicia de Huesca en referencia a la expo 2008 de la capital maña. Acaso no se lo podían oler los mandatarios de nuestra provincia, las grandes espectativas que se preveían han caido en saco roto y a falta de un año para la inauguración de la expo no se preven grandes beneficios sino mas bien grandes perdidas de dinero.
Sigo leyendo; Los planes que se anunciaban incluían actuaciones de promoción de la ciudad y provincia, mejoras en equipamientos municipales, puesta en valor de infraestructuras, ediciones de guías y folletos promociónales, planes de señalización turística, propuestas culturales, deportivas y gastronomicas. Que se conozca nada de esto se ha puesto en marcha y tampoco se ha dicho nada de las posibilidades del Aeropuerto de Huesca, el AVE o la posible utilización del Palacio de Congresos para algún evento. El agua, elemento fundamental de la Exposición Universal, tan importante en el Pirineo tampoco esta teniendo ninguna repercusión. Las únicas y tímidas repercusiones van a ser unos encuentros gastronomicos, la replica de una fuente madre de la localidad de Castejón de Monegros y algunos trabajos puntuales que realizan empresas de Huesca en la Expo.
Nada más, eso si comisiones y equipos de trabajos para eso si que se han creado muchas espectativas que al final no han servido para nada. Gastos y gastos y gastos que al final sólo han servido para tener la miel en los labios y no llevarnos nada a la boca.
Tener por cuenta una cosa; si la expo es un éxito será gracias al esfuerzo de la provincia de Zaragoza y ciudad, eso sí si la cosa sale mala la culpa la tendrá todo Aragón. Hay se les atragante la garganta con tanta expo, cachirulo y Ebro.

5 comentarios:

logan dijo...

pero la expo de lisboa 98 también iva sobre el tema del agua no? debe ser un tema que nunca pasa de moda más siendo zaragoza con el tema del ebro los trasvases y demas gaitas

no deseoa ninguna derrota, pero hay más expectativas de las prudentes para estos casos...

Señor_S dijo...

Dios como me duele el iva k se escribe con B. Iba a proponer yo que no se hubieran gastados tantos presupuesto en estas gaitas. ayer en la tele estve viendo un documental sobre la expo que faltan 365 dias y las obras a mi parecer van muy despacio, enfin. haber como acaba este proyecto.

Un saludo

Defender of the Faith dijo...

Yo prefiero que la Expo tenga muy buenos resultados. Primero porque no tengo nada contra Zaragoza y segundo, porque si sale mal Zaragoza se recuperará de las pérdidas llevándose más presupuestos del GA. Así que por convicción o por interés más nos vale a todos los aragoneses que les salga bien.

Señor S: Zaragoza no nos habrá dado mucha cancha para poder beneficiarnos de la Expo, pero las propuestas desde Huesca tampoco han sido muy brillantes. Al menos las que nombras

Señor_S dijo...

Le tengo mania a zaragoza lo siento, ayer en el documental de 365 dias de aragon tv nombraban a teruel y directamente el pirineo, detalles que parece que somos la ciudad tonta que esta entre zaragoza y el pirineo.Nada brillantes las propuestas altoaragonesas, pero por ejemplo si se nombran las que han echo teruel (mas publicidad de dinopolis) o san juan de la peña (restauracion y nuevo albergue) por ejemplo las veo más lógicas que las que han propuesto en la capital oscense equipos de gobierno, un hotel k no creo que valga para nada, un salon de congresos que no creo que sirva, joder limpia el casco antiguo y haz publicidad de lo que tienes de valor cultural, no le hecho la culpa a zaragoza sólo, tambien tiene gran culpa el gobierno local, se podia haber llevado mejor el negocio del siglo que será la expo para toda la comunidad pero si unos lo plantean mal se gastan el dinero y los otros solo van prometiendo y prometiendo mal asunto.
no obstante al paso que van esta sera la expo de las maquetas, porque sólo veo maquetas y se de primera mano que las obras van muy lentas, no se si acabaran (espero que si) pero al paso que van ya pueden pegar un gran empujon.

Anónimo dijo...

Duele iva sin b, señor s, pero también el haber que es a ver y el echo que es hecho.
Es posible que haya un cierto egoísmo zaragozano para aprovechar en exclusiva los beneficios --o fiascos-- de la Expo, pero no es menos cierto que Huesca ha preferido siempre vivir absurdamente enfrentada a Zaragoza que obtener provecho de su proximidad a la gran capital del Ebro. Y con la Expo Fernando Elboj ha hecho lo mismo, perder posibilidades de inversión. Hay a quien le dan sin que llore, pero otros no lloran ni para mamar.