miércoles, junio 27, 2007

El "Mal" ha renacido

El obispo de Huesca ha vuelto a hablar. ¿Y lo ha hecho sobre los bienes que están en Lérida? NOOOOO, ¿para qué va a hablar de un tema que afecta directamente a sus creyentes? ¡Menuda tontería!. Es mucho mejor expresar su opinión sobre la Educación para la Ciudadanía, siguiendo la línea que marcan la COPE, Rouco Varela y Cañizares, que ha dicho que los centros que imparten la asignatura "estarán colaborando con el mal". Vaya, Sauron ha vuelto de su derrota y yo sin enterarme. ¿Habrá cuarta película?. ¿Habrá cines para ir a verla? Volviendo al tema principal, el obispo se mueve al dictado de lo que digan sus superiores. Ya se sabe, el que se mueve, no sale en la foto.

El obispo de Huesca debería de preocuparse principalmente de temas que afecten a los fieles de su obispado. Esta es mi opinión. Si estás en Cuenca, te preocupas por los conquenses; si estás en Zamora, por los zamoranos. Pero él ha guardado un silencio casi sepulcral sobre las obras de arte propiedad de la iglesia altoaragonesa. ¿Expresarse al respecto le perjudicará de cara a un obispado de mayor importancia que el oscense?

En lugar de defender el patrimonio eclesiástico altoaragonés (entre otras cosas, pero este tema es sangrante), se ha dedicado a joder a los homosexuales (los curas no podrán follar pero algunos saben joder como pocos), a pedir el voto para el PP, a difamar sobre 200 asesinatos con la única finalidad de ayudar a su partido, a predicar el machismo, a despedir a profesoras, etcétera. Temas que al creyente oscense le deben de preocupar muchíiiisimo.

Pero y ¿qué ha hecho el obispo de Huesca por los bienes oscenses? Prácticamente nada. Si don Javier Osés siguiera vivo, probablemente hubiéramos tenido al prelado de Huesca peleando para que los bienes nos sean devueltos. En vez de eso, ahora Jesús Sanz estará meditando qué hacer este fin de semana. ¿Recorrer Chueca con un hisopo y esperar que el agua bendita haga efecto sobre estos pecadores y enviados de Satán? Se me hace más creíble.

6 comentarios:

karlos dijo...

Me encanta la frase "los curas no podran follar...." muchas veces se meten donde no deben y se despreocupan de lo que realmente les atañe.
¿lo del voto de pobreza todavia se lleva?

Anónimo dijo...

Siendo un tanto tiquismiquis, si "El obispo de Huesca debería de preocuparse principalmente de temas que afecten a los fieles de su obispado", y hablara de las obras de arte "emigradas" a Lleida, estaría metiendose en un asunto de su vecino obispado de Barbastro-Monzón, y, que por la premisa anterior, no debería preocuparle.

Defender of the Faith dijo...

Karlos: juraría que el voto de pobreza aún se lleva pero como ya no existe el infierno ni el limbo, vete tú a saber

Misquistriquis: es verdad, tienes razón en tu puntualización. Pero de todas maneras sigo pensando que es un tema que afecta de una manera más directa a los católicos oscenses que el matrimonio gay por poner un ejemplo. No pido que se entrometa, más bien que apoye al obispo de Barbastro, "ponerse a sus órdenes" en un lenguaje más claro. Al fin y al cabo, la unión hace la fuerza.

logan dijo...

ese hombre cuando abre la boca sube el pan...

Señor_S dijo...

No teniamos un hombre que de tato juego un huesca desde....no se el señor rubio?
Si llega a mas a nivel nacional = se puede parecer a ansar el mejor humorista desde hace muchos años

Un saludo

Defender of the Faith dijo...

por cierto, viste ayer a Aznar en los guiñoles?. Bestial XDDD. Lo tendrás en la página de noche hache