sábado, junio 02, 2007

El café de la discordia

Bien comienza la legislatura si el primer lío viene con la chorrada del café.

Elboj pierde la mayoría absoluta y se acuerda de algo llamado diálogo, así que decide invitar como candidato del PSOE al Ayuntamiento, no como alcalde, al resto de candidatos para "saludarnos y mantener el primer encuentro personal". A pesar de que este café no ha servido de cara a la conformación del Ayuntamiento (el pacto vendrá impuesto desde Zaragoza), no veo mal que los políticos se reúnan e intercambien sus impresiones sobre las elecciones y en el caso de Trini, nueva en el Consistorio, conocer a sus "colegas" (de hecho vería bien que esto se "institucionalizara"). El café, dentro de la poca importancia que le doy, lo considero positivo. Una chorrada o formalismo positivo, para entendernos mejor. Más teniendo en cuenta el caso que hacía Elboj durante la pasada legislatura, la de la absoluta, a los demás partidos y asociaciones: ninguno. La pérdida de la absoluta se comienza a notar y que a Elboj se le bajen los humos (o tenga que aparentarlo, por ahora me es lo mismo) es bueno, tal vez hasta lo veamos en debates con el resto de políticos oscenses o en encuentros con sectores sociales. Por cierto, diálogo le volverá a sonar pero la autocrítica todavía no, si al final habrá perdido 3.000 votos por la liga de fútbol y las romerías, él no ha tenido nada que ver.

¿Tanto follón por ésto?

Parece que del café no se ha sacado nada en firme sobre el nuevo Ayuntamiento pero esa toma de contacto no la veo mala, ver de qué pie cojea cada uno, a qué acuerdos se podría llegar con cada uno... En definitiva, los candidatos que han ido se pueden hacer una idea aproximada de cómo será esta legislatura. Y si Bermúdez de Castro piensa hacer con cada chorrada lo que ha hecho con ésta, conmigo que no cuente. Además es muy llamativa su acusación a Elboj de buscar la foto. Por lo que tengo entendido la invitación se mandó únicamente a los políticos. Al día siguiente se recogía en los medios y Roberto "aprovechaba" para explicar a los periodistas que "no iría por que Elboj sólo quería la foto". Curioso, muy curioso. Me pregunto cuál de los dos tenía más ganas de saludar al pajarito y qué foto quería aunque bien está que hoy Roberto reconozca que ayudó directamente a alimentar la "polémica estéril" (en mi opinión esto es falso, no la alimentó, directamente la creó) y que no se debe tomar como un ejemplo de la oposición que hará. Eso espero.

En cuanto al resto de implicados, Trini y Lafuente hicieron bien al ir. Solana no sé si va a tener que pedir permiso al partido hasta para ir al baño. Cuánto más pinte la gente en las decisiones políticas mejor para todos pero de allí a pedir la opinión del partido en un tema tan anodino... Luego en las cosas serias (como los presupuestos) pasan de nosotros. Democracia de pandereta

Los bloggers oscenses debemos de ser muy "cafeteros". Más opiniones en Huesca, Nuevo Huesca es y el Látigo.

3 comentarios:

Jasco dijo...

Coincido bastante con lo que se comenta. Puede que sea una chorrada lo del café, pero, me parece que es positivo. Ahora que no hay presiones de campañas electorales por medio, tratar de establecer diálogo, no creo que esté mal. Parece que la gente se indigne porque Elboj, el que con mayoría no hacía caso, ahora intente hacerlo. De acuerdo que seguramente no estuvo bien su altivez pasada, pero es normal, pienso, que si ya no tiene la mayoría, haga el esfuerzo de modificar la conducta. Y es de agradecer que lo haga en plan de buen rollo, con un café por medio para charrar. Es como dijo Trini, si por un café se arma semejante discrepancia... Como dice el Látigo de Huesca, hay que saber diferenciar las reuniones políticas de gravedad, de ésta de este cariz que no deja de ser una mera reunión informal de acercamiento (o al menos, así se pretendió).

Me suscita recelo Bermudez con la insistencia de que solo asistirá a reuniones con la puerta cerrada. ¿No resulta un tanto exagerado? ¿Tiene cosas que decir que no quiere que se sepan? ¿Tiene planes secretos que teme que conozcamos? ¿Desdeña o teme la opinión que puedan impulsar sus intervenciones?¿Planea con Pinky y Cerebro dominar al mundo y someterlo a su voluntad?

Solana pidiendo permiso... Supongo que con el varacaldo que se han llevado en general, estarán confusos, pero, dar muestra de estar tan tan sumiso al cabeza de partido... o vaya, tener que controlar tanto qué apariciones hacer y qué manera/postura adoptar en éstas...

¡Un saludo Salto al vacioooOOoooo oooooo...ooo....o... ... !!


RJ

Anónimo dijo...

Es gracioso porque todos beben agua... o cafe o zumo... pero es que ninguno le da a la caña del mediodia? o es que la hipocresía de el "saber estar" empieza ya en los cafés informales? no sería tan informal si ninguno se pilló un carajillo o una cañita... por cierto, por rumores se dice que al ser un sitio público, el que apareció, por casualidad y sin ser invitado fue Lorenzo... el cual, al ver el panorama (no sabía que los concejales se reunían a esa hora) decidió cambiar de bar para estár más tranquilo y cumplir con sus obligaciones (la anecdota del café).

Defender of the Faith dijo...

RJ: si los únicos normales aquí han sido Trini, Lafuente y Elboj, si no tenemos en cuenta los cafés que no se echó antes. Por un café tanto follón, manda huevos

Pepín: habría que ver que llevaban esos zumos y esas aguas XD. Curioso lo de Lorenzo, ojalá hubiera sido invitado (vamos, q hubiera salido concejal)