jueves, mayo 24, 2007

No quiero votar a Elboj. Segunda parte

Ya lo dije hace veinte días: ¡no quiero votar a Elboj!. Hoy toca la segunda parte y mi paciencia se está acabando así que probablemente no habrá tercera si vuelven a meter el terrorismo en la campaña municipal y autonómica. Los dirigentes del PP siguen erre que erre jugando con el terrorismo y queriendo hacer de las municipales un plebiscito sobre el Gobierno y la política antiterrorista.

La ofensiva en toda regla, y recalco lo de en toda regla porque sólo han hablado de ETA en la campaña para elegir alcaldes, ha llegado en estos últimos días de las bocas de Mayor Oreja, Aznar en Calatayud (donde también hay Denominación de Origen) y Rajoy. Sólo faltaba Acebes llamándonos, otra vez, miserables a los que no votamos PP.

Mayor Oreja abrió el fuego con estas declaraciones:

Tenemos una gran oportunidad de hacer descarrilar la negociación de Zapatero y ETA. Los únicos que la pueden romper son ETA o los españoles. Es muy importante que seamos los españoles quienes hagamos descarrilar esta negociación.

Nunca un Gobierno de España ha negociado políticamente con los terroristas. Lo inmoral sería el silencio, por nuestra parte.

En un post que escribí después del 30-D dije esto sobre el PP: "... aunque hayan tratado de hacer todo lo posible para que descarrilara el proceso a pesar de que eso estaba exclusivamente en manos de ETA...". Descarrilar. Vaya, coincido en la palabra con Mayor Oreja, el único hombre capaz de parar los planes de Ibarretxe, siempre que no se quede dormido. Lo que hubiera pasado si se hubiera retrasado el PSE, de rompeespañas y amigo de los terroristas para arriba. Volviendo a los descarrilamientos, se me han puesto muchísimas dudas de si el PP hubiera conseguido descarrilar el proceso si éste hubiera ido bien, en que hubieran hecho todo lo posible no tengo ninguna.

Echando un vistazo atrás, a la tregua de tiempos de Mayor Oreja como ministro de Interior, es increíble cómo ha cambiado su pensamiento. En verdad no es increíble, simplemente ha decidido que con ETA o acabe el PP o no acaba nadie, aunque eso signifique muertos. Esto decía cuando era el PP el que podía acabar con ETA:

"señaló que su partido alentará ese proyecto de paz y «no habrá ni vencedores ni vencidos»"

"«será relativamente fácil hacer grandes movimientos»"
(sobre los presos etarras)

"el PP favorecerá el nuevo papel de HB, al tiempo que hará que la sociedad lo tome en serio y el partido en el Gobierno compartirá el proyecto de profundización democrática y de las libertades del País Vasco"


"el responsable de Interior expresó su interés porque la izquierda abertzale asuma un proyecto de pacificación y de profundización democrática y de las libertades"


¿Qué hubiera pasado si Zapatero, Alonso o Rubalcaba hubieran dicho algo así en esta tregua? Prefiero no pensarlo

Luego le tocó el turno al político más centrista y moderado que el universo ha conocido y conocerá: Aznar con su "cada voto que no vaya al PP será un voto para que ETA esté en las instituciones". Muy lejos de su "generosidad" con el Movimiento Nacional de Liberación Vasco (en otras palabras la banda terrorista ETA) que dos días antes de la autorización de Aznar para establecer una mesa de diálogo con ETA seguía cobrando el "impuesto revolucionario". Y todo ello sin exigir lo que le exigen ahora al Gobierno: la entrega previa de armas, que con ETA no hay nada que hablar, que no se rebaje la presión policial a los terroristas y que no haya beneficios penitenciarios para los pistoleros. Todo esto lo hizo el PP durante la pasada tregua. Nada que criticar, simplemente que ojalá hubiera tenido final feliz y hubieran reinsertado a ETA en la sociedad vasca como colofón, lo que critico es el uso totalmente asqueroso y la doble moral del PP actual de la política antiterrorista.

Otra cosa que dijo Aznar y no sale en el enlace anterior es que "hace tres años ETA estaba derrotada" (edición impresa de Heraldo de Aragón, 23 de mayo, ayer). ¿PERO EL 11-M NO HABÍA SIDO ETA Y EL QUE DIJERA LO CONTRARIO ERA UN MISERABLE? ¿Cómo iba a estar derrotada ETA después de realizar la masacre de Atocha? ¡Pero si los autores intelectuales "no estaban en desiertos lejanos ni montañas remotas"!. ¿Cómo es posible que una ETA derrotada monte el 11-M? Dos explicaciones: o el 11-M no ha sido ETA (y entonces han mentido durante tres años, y los que quedan) o el PP no derrotó completamente a ETA a pesar de su gran trabajo (ojalá lo hubieran hecho, más ojalá si hubiera sido González y todavía más con Suárez), así que se dejen de dar clases de cómo llevar la política antiterrorista, que se limiten a cumplir el Acuerdo Antiterrorista que tanto enarbolan y cuyo primer punto dice así: "El terrorismo es un problema de Estado. Al Gobierno de España corresponde dirigir la lucha antiterrorista".

Sobre las referencias de Aznar a la Guerra Civil, "Zapatero está reproduciendo los esquemas que nos llevaron a ella", el ex presidente hizo lo que tantas veces ha hecho: soltar una burrada y posteriormente, al ver el rechazo que produce lo que piensa, actuar como un cobarde y decir que ha sido malinterpretado (a todo esto, ¿no había un boicot a PRISA? ¿por qué les manda una carta?) Y por si quedaba alguna duda, Acebes es tonto. Como El País, también ha tenido un malentendido con las palabras de su jefe y piensa, mejor dicho cree, él no piensa, que sí se refería a la Guerra Civil. Pero bueno hay que estar tranquilos, ahora los líderes de la derecha, el moderado y normal Rajoy y el demócrata de toda la vida Aznar, ante un golpe de Estado o amenaza de él se opondrían firme y rotundamente. ¡Qué tranquilidad da estar en la Unión Europea!

Como en "Peace sells" de Megadeth, "¿le puedes poner precio a la paz?". El PP actual sí puede, que ellos estén en el poder si no a ponérselo más difícil todavía al Gobierno y a esperar a que haya muertos. Como curiosidad la gaviota también come carroña.

¡Qué fácil lo va a tener el PSOE en sus mitines para las generales! Sólo con recordar lo miserables (con todo el sentido que le dio Acebes a esta palabra) que son los actuales dirigentes del PP ya tiene media victoria asegurada.

Si habéis llegado hasta aquí gracias por aguantarme la chapada y únicamente decir que el domingo se vota a los alcaldes, no a Acebes, Rajoy y demás indeseables (por otra parte prácticamente todo el PP, porque casi todos sus políticos locales han seguido la teoría de la conspiración y la oposición en antiterrorismo).

Para acabar ¿sabéis lo que decía Pedro J., ahora paladín "contra las cesiones a ETA", en la tregua de Aznar? Esto. ¿Y qué hacía la oposición? Esto otro. Para que luego digan que todos son iguales.

PD: se me había olvidado que Rajoy también se apuntó a lo de "o nos votas o ayudas a ETA".

4 comentarios:

logan dijo...

si se le acabaran los tíbios argumentos del terrorismo al pp haber que le quedaba, qué motivos para votarle; a si lo gañanes que son algunos del PSOE;

no se vota al mejor, se vota al menos malo

Ender Muab'Dib dijo...

¡Menuda entrada más currada! Ya hacia tiempo que andaba pensando en juntar las palabras del PP como oposición con todas sus actuaciones durante 8 años en el gobierno. Lo has bordado, además vinculando a cada noticia.

Totalmente de acuerdo con que, desgraciadamente, el PSOE tiene media campaña ganada para el año que viene.

¡Saludos! —también desde Huesca—

Defender of the Faith dijo...

gracias ender, pero tampoco es tanta currada simplemente tienes que buscar "generosidad aznar" "movimiento liberación nacional vasco aznar" "traslado de presos aznar" o cualquier frase similar y encuentras miles de entradas que están mejor q esta, como esta q es de dónde más enlaces saqué:
http://www.pensamientocritico.org/enlacesaznareta.htm

Defender of the Faith dijo...

"no se vota al mejor, se vota al menos malo" Logan en las próximas generales voy a botar, con b, al más malo de mil amores y con una sonrisa de oreja a oreja. Y no creo que Zapatero sea tan malo, hay bastantes cosas buenas que ha hecho pero si sólo hablamos de ETA no se ven (si la economía o el paro fueran mal el PP no hablaría de ETA, de eso estoy casi seguro). Si hiciera algo de verdad con la vivienda y no simplemente dejar que el precio se "corrija" por el mercado y le metiera mano a la financiación de la Iglesia entre otras muchas cosas probablemente le votaría (con v) a gusto