martes, mayo 08, 2007

Falange for president

El arzobispo de Navarra "aconseja" el voto a la extrema derecha (FE de las JONS, carlistas, etcétera. Apartado tres, punto ocho del documento) y luego se queja de que incluyan a la Iglesia entre los ultras.

3 comentarios:

Juan dijo...

A Monseñor Sebastián no se la ocurrido ni en sueños apoyar jamás ningún partido o movimiento político, de izquierda, de derecha ni mediopensionista.

Como él mismo explicó, la Iglesia Católica no tiene inconveniente en que cualquier católico pertenezca al partido que prefiera, con tal de que tal partido respete su libertad de conciencia.

Defender of the Faith dijo...

Literalmente dice esto sobre Falange, Comunión Tradicionalista Carlista, la extrema derecha por resumir: "Tienen un valor testimonial que puede justificar un voto... Por eso no pueden ser considerados como obligatorios pero sí son dignos de consideración y de apoyo" Yo a esto lo veo apoyar a esos partidos

Sobre el segundo párrafo, estos partidos son antidemócratas. Si la Iglesia no tiene inconvenientes en ello, yo sí los tengo en que la Iglesia los apoye

logan dijo...

sólo criticar que la iglesa este exenta de ciertos impuestos, (cosa que europa no le gusta pero no se dice na, pero si se le hace caso con el impuesto revolucionario de las bibliotecas por parte de la SGAE), que además se mantenga en parte con dinero público y encima no solo adoctrine segun sus posturas sino que se mete en política (desde tiempos inmeoriales) me parece vergonzoso.

solo ese apunte