lunes, marzo 26, 2007

Guerra total

El PP de Aragón se suma a la tarea de crispar y dividir la sociedad hasta el límite. Los populares aragoneses han decidido secundar el boicot a los medios de PRISA. Traducido a nivel local, y hasta el momento, significa que retiran sus cuñas publicitarias. No me extrañaría que se llegara a que Bermúdez de Castro, por ejemplo, no acudiera a entrevistas en Radio Huesca ni a debates en Localia. A dos meses de las municipales es una decisión suicida.

Pero que se corten las alas me da igual. Lo que me preocupa es llegar a esos niveles en ciudades pequeñas (Huesca, Sariñena, Barbastro...), en las que periodistas y políticos tienen trato personal, coinciden en el café, comprando en el super, etcétera; como todos los oscenses vamos. El boicot a nivel nacional (Rajoy-El País), pese a ser una estupidez y demostrar el aprecio del PP actual por la libertad de expresión, es un paso más que no me sorprende del todo. Que los populares aragoneses respalden una decisión así (que afecta directamente a la relación entre personas, que es lo más grave), no me entra en la cabeza de ninguna manera. ¿Han meditado sobre las consecuencias de apoyar esta pataleta de niño malcriado (Rajoy)? ¿A qué quieren jugar? ¿A inventarse una rebelión contra la "tiranía PRISOE"? ¿A enmierdar las relaciones personales entre los profesionales de los medios oscenses y ellos?

Más grave aún es si tenemos en cuenta que los medios locales, tanto SER como COPE, pese a la línea ideológica de cada empresa, son "otra cosa". Informan sobre la actualidad de Huesca (que es lo que tienen que hacer) y sus debates no son una mera plataforma para los políticos de su cuerda y los insultos de sus "moderadores". ¿O es que alguien es capaz de comparar a Jiménez Losantos o Nacho Villa con Nacho Gracia, el director de la COPE de Huesca? Los primeros insultan sin parar y el segundo cumple con su trabajo, el de informar, sin más pero tampoco menos. Hace menos de 48 horas yo mismo decía que el PP no me daba miedo, ahora me lo empieza a dar. No se van a parar ante nada, suerte que tenemos a Europa.

Por último, un aplauso al PP de Fraga, no va a secundar esta tontería.

3 comentarios:

Señor_S dijo...

Me parece vergonzoso que el PP tambien quiera incluirlo a nivel municipal, es que es lo que dices que pasa que no se podra hablar con tu vecino?
Haber si se pegan la gran torta porque se lo merecen mas de uno, lo que pasa es que estos del PSOE-PRISA proetarras,islamistas,progres,gays,lucifer,etc tienen la culpa de que España vaya tan mal. jeje
Y las que sueltan ellos? los del pp? esas no cuentan no? que pasa que si no piensas como ellos ya eres su enemigo, enfin....

Anónimo dijo...

Por qué no poneis las declaraciones de vuestro querido Polanco, para que le gente opine? Ël si que crea división entre los españoles, y lo está consiguiendo haciéndoos creer a algunos lo de la extrema derecha y la guerra civil.
Como siempre, verdad sesgada.
Ah! Y el boicot de Pepiño a telemadrid? tampoco lo ponemos?
El plumero!!!!!

Defender of the Faith dijo...

¿nuestro querido polanco? yo aún diría más, queridísimo

Con lo del PP y la extrema derecha me adelanté a mi amado El País. Empecé a preocuparme en verano de 2003, con las repetidas negativas a condenar el golpe del 36 en el Parlamento, el abandono de la sede cuando se homenajeó a los brigadistas (juraría q esto en 2004) y, sobre todo, con las subvenciones a la fundación nacional Francisco Franco. Entra en la web de la fundación y me cuentas que te parece, si centrista, si liberal, si de ultraderecha.

http://www.fnff.es/

La pena es que eso, lo de hace ya cuatro años, es una tontería comparado con ir a manifestaciones con Falange en 2005-06-07 o aliarse con partidos de extrema derecha de toda la vida de cara a las elecciones (Madrid y Valencia que yo conozca). De 2004 no recuerdo pero puede ser que contra los gays coincidieran falangistas y populares (casi seguro, creo recordar un artículo de El Mundo que decía que salieron buses desde Andalucía fletados por PP y Falange. Sí, aunque no te lo creas yo leía El Mundo hasta que tocaron demasiado los huevos con el 11-M)

En cuanto al boicot del PSOE a Telemadrid, si crees que me cabreo xq el PP haga boicot a nivel nacional, vuélvete a leer el post. Me cabreo xq lo haga a nivel local, en ciudades que no llegan a 50.000 personas en el mayor de los casos. A nivel nacional que ambos partidos hagan gilipolleces las veces que quieran (sin pasarse, como por ejemplo la "conspiración del 11-M" o la "rendición ante ETA")