jueves, marzo 01, 2007

Los bienes del aragón oriental

Desde hace ya varios meses que no se veía una noticia de este tipo en los periodicos leo hoy con sorpresa que como viene siendo habitual a Aragón no nos hacen nada de caso en cuanto a traspasos de bienes se refiere.
Los alcaldes piden la intervención del Papa para resolver el litigio , como podeis observar en la pagina a la que me remito los alcaldes de varios pueblos de la zona oriental del altoaragón piden al papa Benedicto XVI que someta ya a la Diócesis de lleida para la devolución de los bienes que nos fueron expropiados desde finales del s.XIX.
El Vaticano considera en sus decretos el patrimonio artístico está en Lérida "a título de depósito y no de propiedad", por lo que "de ser reclamado por sus legítimos propietarios, debe devolverse". Cataluña se escuda en la unidad museística y en la propia posesión para retener las piezas y amenaza con un proceso civil que podría alargarse durante años.

Haber si devuelven lo que es nuestro porque ya es vergonzoso que para unas cosas tanta prisa y para otras no.

Para mas información haz click aqui. Resumen de todo lo ocurrido por el Heraldo de Aragón.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

perdón por el spam, pero como anunciste la última manifestación te informo que el próximo 24 de marzo a las 17:00 se celebra una convocatoria estatal por el derecho a la vivienda digna.

Más información:
http://bcn.vdevivienda.net/2007/02/15/por-primavera-seguimos-en-la-calle/

Defender of the Faith dijo...

gracias, ahora lo cuelgo