martes, marzo 13, 2007

Echo de menos a Javier Osés

No soy creyente, aunque sí católico, es lo que tiene cuando te bautizan siendo un bebé. A pesar de ello, sé apreciar la buena labor de alguien aunque lleve sotana. En Huesca teníamos hasta hacía unos años a un obispo que se preocupaba más por las pobres, por los marginados, los agonizantes de cáncer y por su propia base cristiana que por los carteles de carnaval, despedir profesoras de Magisterio o las conspiranoias. Se llamaba Javier Osés y su fallecimiento entristeció incluso a personas ateas o agnósticas. Con el actual obispo, pasa todo lo contrario. Para mi sorpresa, algunos familiares muy creyentes están de Jesús Sanz hasta los c...

La última de este obispo ha sido la pastoral del 11 de marzo. Y es que desde que Sanz, del que me han dicho que pertenece a Comunión y Liberación (grupo de ideología ultracatólica), está al frente del Obispado no ha hecho otra cosa que emular la actitud de curas de décadas pasadas. Puede que logre un cargo de mayor importancia en la jerarquía pero, en cuanto a cariño, no le va a llegar ni a la suela de los zapatos a Javier Osés.

La primera aparición en medios nacionales (que yo recuerde) fue con el "polémico" cartel de carnaval, realizado en un clima "agresivo con los cristianos". Supongo que por agresiones se refiere al despido de la profesora de Magisterio.

Pero su salto a la fama lo dio con su visera de Cadena Dial en la manifestación contra el matrimonio gay en Madrid para la que se fletaron autobuses, supongo que con dinero de la diócesis, que por suerte no se llenaron. ¡Así, así, soltando pasta para gritar contra los gays y de los mendigos y yonquis que se ocupen los de Cruz Blanca y Ayuntamiento! En esta manifestación le acompañó otro obispo aragonés, el de Tarazona, que soltó esta perla: "¿pero de qué estamos hablando? ¿de que un hombre se quiera convertir en mujer? eso no es posible, es contra natura". Tiro de memoria, mañana lo pongo literal y añado unas cuantas cosas más que tengo en el tintero. Por ahora estos enlaces sobre anteriores actuaciones de Sanz: lo que tiene que ser la mujer, cómo ha de ser España y las protestas contra la reforma educativa.

ACTUALIZACIÓN: Sí, era literal lo que dijo el obispo de Tarazona y lo que me han contado al final no era nada.

2 comentarios:

Señor_S dijo...

Este obispo ya la a liado mucho desde hace tiempo y luego dicen que la iglesia es buena asi no me extraña que se queden sin adepton enfin

Defender of the Faith dijo...

casi prefiero que sigan así, en un par de generaciones ya no les hará caso ni dios, bueno, él el que menos al ver en lo que se han convertido.

Como dijo Labordeta "nunca ha habido tanto ateo como cuando la religión era obligatoria", van por el mismo camino