jueves, octubre 19, 2006

El Gobierno de Aragón recurre el Estatut por el Archivo de la Corona de Aragón

Cito textualmente del 20 minutos si alguno puede poner mas de la noticia sera de agradecer:
Aragón no está de acuerdo que Catalunya integre el archivo exclusivamente en su sistema.Dice que debe ser gestionado por Aragón, Catalunya, Baleares y Valencia y por el Gobierno central.A principios de año se debe constituir un patronato representado por las diferentes administraciones.

El Gobierno de Aragón presentará hoy ante el Tribunal Constitucional un recurso de inconstitucionalidad contra el Estatut de Catalunya por la disposición que integra el Archivo de la Corona de Aragón en el sistema de archivos de Cataluña.
Entiende que se trata de un ente indivisible que tiene que ser gestionado por las cuatro comunidades implicadas -Aragón, Baleares, Cataluña y Valencia- y el Gobierno central.
El Patronato del Archivo de la Corona de Aragón se constituirá a principios del año que viene con la participación del Ministerio de Cultura y las cuatro comunidades anteriormente citadas, según anunció la ministra Carmen Calvo el pasado 16 de octubre en Barcelona.

Un saludo Señor_S.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no es por joder, pero las historia no es como la cuentan en cataluña, y barren demasiado para su casa...

entre esto y la franja no sabemos negociar como alli

logan

Defender of the Faith dijo...

En foros de internet he llegado a leer que el río Cinca en realidad se llama Ribagorssa y pertenece a Cataluña, al igual que toda la Franja.

Tampoco sé mucho del tema, pero creo que Valencia y Baleares han presentado otro recurso por lo mismo y Calvo (la de Cultura) dijo, tras conocer el recurso aragonés, que el archivo "se conformará con arreglo a los cuatro estatutos de autonomía y mostrando la pluralidad del país” y que tendrá la sensación del "deber cumplido". Vamos, que pasa del recurso aragonés como de la mierda.

http://www.diariodelaltoaragon.es/noticias/detalle.php?id=194032