martes, octubre 17, 2006

Campaña electoral catalana

Ayer comenzó la campaña para elegir president. La principal ausencia de esta cita es Maragall, actual president, pero también se echa de menos algo menos tangible, el seny catalán. La comunidad autónoma era un ejemplo de tolerancia, sentido común y respeto de pensamientos. Las innumerables tonterías de ERC, y en especial de sus juventudes, y la campaña popular (y mediática) contra todo lo que suene a catalán han acabado con ese distintivo catalán.

Que sí carteles en catalán, que sí boicot al cava, ahora censuras a pregones en español, luego ruptura del Estado, más tarde caceroladas a Rajoy y reventones de actos populares, generales de otros tiempos pidiendo un golpe de Estado y tonterías similares han acabado en lo que querían republicanos y populares: un cuerpo a cuerpo entre ERC y PP que ha creado graves enfrentamientos entre simpatizantes de dos partidos que no son fuerzas mayoritarias (de hecho, veremos cuántos escaños saca el PP tras su cruzada antipolaca. Tampoco creo que les importe demasiado, es lo que pasa por querer ganar votos en España a cambio de perder todavía más Cataluña. ERC, en cambio, sólo tiene sentarse y esperar beneficios. Ya lo dijo Carod tras unos ataques de Aznar "cada vez que abre la boca son más votos para ERC").

Y esto me lleva a las siguientes reflexiones: ¿tan débil es una sociedad democrática como para centrar el debate en los temas que quieren los radicales de uno y otro bando? ¿qué concepto tiene ERC sobre democracia y respeto a otras ideas, por mucho que los hayan insultado? ¿El PP tan perdida veía Cataluña desde el tripartito y el 14-M como para usar toda su munición contra ella? Y mientras a tener que elegir entre un tío que insulta a los periodistas (¿Barcelona tenía envidia de Madrid y copia lo malo? Lo digo por lo de Espe y Yanke en Telemadrid) y otro que por salir en la tele es capaz de hacer cualquier cosa. ¡Viva el voto inútil! Pobres catalanes

1 comentario:

Anónimo dijo...

parece la fiebre del oro y los politicos los forajidos por el poder, dan lastima ajena...

algun dia llegará la cordura a esas tierras que pueden dar ejemplo en otros aspectos


logan