domingo, junio 11, 2006

"Un joven puede alquilar una vivienda por 15€ al mes"


No estoy volviendome loco ni es un engaño, ni si quiera es un piso compartido a las afueras...

Es realidad en Marinaleda, un pueblo de 3000 habitantes entre Sevilla y Córdoba, cerca de Estepa. En una entrevista con su Alcalde Juan Manuel Sánchez Gordillo explica cómo se autoadministran entre los vecinos la asignación de tierras, la pequeña industria y la construcción de casas, todo esto acabando con el paro. El tema de la vivienda es el que llama más la atención por ser tan hablado últimamente: "municipalizar suelo, urbanizarlo y cederlo gratuitamente para su construcción y reparto".


Anticapitalista, ecologista, pacifista y utópico confeso, Juan Manuel Sánchez ha conseguido una forma de autoadministrándose entre los vecinos con asableas directas donde todos deciden los presupuestos y hacer realida del lema Piensa globalmente, actúa localmente.

Todo un ejemplo a seguir aunque en una gran ciudad es inviable.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no me puedo creer k esto exista, habria que verlo pero si funciona aunk sea a menor escala = en el futuro se podria aplicar a todo el estado, si tienes razon en las grandes ciudades no podria ser viable pero si se organizara k estuviera gobernado por 2000 personas un ayuntamiento o algo asin, no se si me explico una especie de comuna dentro de una comuna mas grande, es muy raro lo se pero el poder del gobierno tendria k ir de abajo a arriba no de arriba a abajo....debo estar volviendome loko es lo k tiene examenes con calor con futbol a todas horas y con ganas de conkistar el mundo.....me estoy volviendo loko...dejo de ver capitulos de padre de familia stewie me traumatiza jeje
pero esta bien la idea habria k discutir sobre ello, llamo a todos los pensadores de sillon para debatir!!!!
Un saludo
Señor_S.

logan dijo...

si tio estoy hasta los huevos del mundial y eso que acaba de empezar, todo el mundo con los mismo: deporte. porque no hablan de injusticias o de que tipo de trasmision es mas aceptada y sus caracteristicas, Frame Relay o ATM? (eso ultimo es una ida de cabeza, los examenes y el calor tambien me afectan)