viernes, junio 02, 2006

Ramoncín escribe una carta a Pedro J.

Entera en su blog

... En ningún momento he pretendido arremeter o criticar a Joaquín Sabina, por el que siento una gran admiración como colega de profesión.

Con mis palabras relativas a la denominación de su gira, no he aspirado a otra cosa que a llamar la atención de la opinión pública sobre el fenómeno de la piratería, que cada año provoca graves pérdidas al sector y deja un gran número de damnificados: autores, productores, intérpretes, sellos discográficos, etcétera.

... Por último quisiera aclarar a su periodista que alega que, desde que pertenezco a la Junta Directiva y al Consejo de Dirección de la SGAE, no desde hace cinco años como escribe sin ninguna certeza, sino diecisiete, me he reconvertido en "un adalid contra la piratería", que mi lucha a favor de los derechos de los autores me acompaña desde los inicios de mi carrera profesional. Le pido, asimismo, su amparo, a usted que tanto ha defendido desde su diario el derecho a la Libertad de Expresión y ha repudiado toda clase de violencia, tanto física como verbal, para que aconseje a su colaborador y le haga saber que no hay nada mas innoble ni execrable en su profesión que verter mentiras o verdades a medias, porque si bien es cierto que no pude actuar en el festival Viña Rock, no lo es que fuese una mayoría quién lo impidiera, y que argumentar una falsedad tan absurda, e improbable, como que en los albores de mi oficio me dedicase a orinar en el escenario, para justificar que una pandilla de energúmenos, amparados en la multitud, apedrearan a un grupo de músicos que solo estaban allí para hacer su trabajo, es jugar con fuego. Un fuego que podría volverse contra quién lo prende...

Ramón J. MÁRQUEZ <>

AUTOR Y CANTANTE

La situación de los autores en la SGAE

Desde luego que lo mejor es lo que escribió el 25 de marzo, antes de ir al Viña. Iluso, todos sabíamos lo que iba a pasar, incluso tal vez la organización, por que si no no entiendo a santo de qué cambiaron dos veces de hora tu actuación.

"GRACIAS A TODOS! AÚN ME VA EL CORAZÓN A MIL, ME LO PASÉ DE CINE. UNA PROMESA: NO VOY A VOLVER A PARAR HASTA QUE EL CUERPO AGUANTE. QUEDA JURADO!! A LOS QUE ESTUVÍSTEIS ALLÍ TENGO QUE DECIROS QUE SOIS LA MEJOR RAZÓN PARA SEGUIR (yo también he de reconocer que me lo pasé muy bien en tu concierto). GRACIAS A LA SALA Y A TODOS LO QUE CURRARON ESE DÍA. CREO QUE LA BANDA ELÉCTRICA MERECE TODOS MIS ELOGIOS. NOS VEMOS EN VIÑA ROCK!! Todas las veces que quieras, tú pones la diana yo los cds ninja

2 comentarios:

logan dijo...

que gracia el ramoncin, en ve defenderse de las criticas de sabina (cosa que tambien sería complicado debido a la 'fama' de este personaje) arremete contra la piratería tachando a todo el mundo de que estamos dejando sin trabajo al pais...

Como se nota que su prioridad no es su imagen si no el dinero q gana con la sgae y el injusto canon.

Anónimo dijo...

no sabia k ramoncin tuviera amigos?
o eso pone en su blog ramon y amigos...... dudo que sus amigos sean los que acudieron al viñarock, segun cuentan leyendas urbanas estuvieron dos meses antes del viña entrenando en un templo de artes marciales al pie del monte Fuji para poder mejorar el arte de los cds ninja, cosa arduo dificil de poder explicar ya que para poder aprender solo un movimiento de ataque de cds ninja se necesitan un gran conocimiento del Chi y duros meses de entrenamiento.
un saludo
Señor_S.