viernes, octubre 16, 2009

Al cambio

Mis temores se han ido cumpliendo a cada dato que veía: hoy hace 42ºF, al cambio 5'5ºC de toda la vida. La ropa hay que tener prestarle atención: los pantalones restarle 10 numeros (34 aquí es 44 en España) las camisetas quitarle una medida, XXL es XL, L es M (si, hasta XXXL llegué a ver, parecía la vela del Santa María) y los zapatos es otro mundo, un 9 es un 43 de pie, aunque estos vienen detalladas varias medidas así que no es tan complicado. 16 onzas es una libra (0,45KG), 1/4 de galón es casi un litro y una 15 millas/h (velocidad en muchas partes de la ciudad) es 24Km/h (1 milla 1,6Km).

Pequeños detalles que se convierten en decenas a lo largo del tiempo. Pero uno se acostumbra, como también el cambio de $ a € tremendamente beneficioso, cualquier compra se hace barata si se piensa un momento.

Los días soleados han cesado. Ayer comenzó a llover, no mucho, simplemente esta lluvia de poca intensidad también llamada calabobos o chiriviri. Pero parece que se instalará algún día más, no ha parado ni un segundo. Por eso escribo este post, ya que pretendía explorar la ciudad en busca de gente con la que hablar en algún tipo de fiesta o reunión. Aunque mañana llueva o nieva, he quedado con gente para unos juegos de mesa o nosequé pero que será divertido, al menos hablaré ingles, que para eso vengo.

Prometo conseguir una camara y publicar algo más visual, aquí Adams Morgan, la zona de bares más cercana y bastante animada que tengo:

1 comentario:

Angel dijo...

Ahi te veo haciendo números...juer que envidia salir y conocer gente diversa por ahi...aprobecha ehhh, por aquí seguimos como siempre...muriendo y tal..jejje