viernes, enero 18, 2008

La escoria toma la calle mañana en Madrid

No entiendo cómo un juez autoriza una manifestación contra "escoria venida de tierras lejanas" y que incita a movilizarse "porque (la escoria) lo destruye todo".

Aunque veo mucho más ridículo a los cabezas rapadas que saldrán a la calle quejándose de que los inmigrantes hacen bajar los sueldos. Quizás de todas las consignas de extrema derecha que suelten esta sea la única posible tomarla en consideración pero con preguntas: ¿es el inmigrante el que les paga los salarios? No. ¿Es el empresario el que se aprovecha de la indefensión legal de los inmigrantes para contratarlos con sueldos que ni siquiera llegan al mínimo, cosa que no puede hacer con el 99,9% de los españoles? Si los empresarios sin escrúpulos que pagan 400 euros (por poner una cifra) a gente que no puede protestar, so pena de que lo echen de España, cumplieran las leyes y pagaran sueldos justos, ¿bajarían los salarios?

Si el Gobierno, a pesar de aumentar durante esta legislatura el número de inspectores de trabajo y los fondos destinados a combatir las irregularidades laborales (aunque no se haya notado prácticamente nada), decide seguir mirando hacia otro lado en lugar de enfrentarse al problema, además de permitir una explotación propia del siglo XIX, estará ayudando a joder las condiciones laborales de todos y dejando el mejor caldo de cultivo para la extrema derecha.

3 comentarios:

PepitoGrillo dijo...

Tu razonamiento me parece correcto y los neonazis de "Democracia Nacional" y otros, una cuestión que debería ser para los poders públicos preocupante.

HombreRevenido dijo...

No sé lo que significa "extrema derecha" exactamente. Pero esta gente que convoca esta manifestación son la verdadera escoria. Ni siquiera es una manifestación encubierta, su estúpido lema es simple, se ve de lejos. Por lo tanto me da la sensación de que a las personas que han permitido que se celebrara esa manifestación no les desagrada demasiado dar bola a esos inútiles. Ya habrán pensado cómo sacarle partido.

Defender of the Faith dijo...

simplemente que los convocantes son un partido de extrema derecha