domingo, marzo 11, 2007

11-M tres años despues


Se inauguró el monumento a las victimas del 11-m en la estación de Atocha, los reyes fueron los encargados de visitarlo por dentro y a las afueras del monumento se colgó un ramo de flores y se guardarón tres minutos de silencio en memoria de las victimas de tan aciago día. Sólo el sonido de "El canto de los pajaros" de Pau Casals fue lo único que rompió el silencio de todo el acto. El homenaje fue sencillo, corto pero intenso y a eso de las doce y media de esta mañana acabo.
Las principales asociaciones con víctimas del 11-M han querido recordar este episodio con dos actos oficiales que tendrán lugar este domingo: la inauguración de la que e hecho mención anteriormente y que han presidido los Reyes de España y las concentraciones en los Ayuntamientos, a partir de las 13.00.


Y después de tres años del fatídico atentado que ha pasado en España. Por desgracia la unión que hubo esos días y después de las elecciones se han ido convirtiendo poco a poco en crispación política.
Unos buscan su verdad y con sus medios afines gritan frases como el "¿Quien ha sido?" haciendo alusión a la ETA, cuando lo que buscan en verdad es "¿Quien ha sido?" el que les ha quitado el poder; el pueblo habló el 14 de marzo pero no lo quieren reconocer y hacen como un niño pequeño cuando pierde en un juego que "ya no juega y se enfada y no respira".
Los otros, bueno a mi modo de ver no lo hacen tan mal como los primeros pero habria que reconocer que en algunas materias las frases del señor Zapatero de aquellas semanas o el famoso "No nos falles" cantado por muchas personas el mismo 14, no se ha cumplido como del todo esperabamos muchos de nosotros. Problemas como el de la vivienda, paro en los jovenes que fuimos los que más le votamos no se ha cumplido por no decir que no se ha echo nada, los minipisos de 30 metros cuadrados son de risa y mes a mes se observa que las hipotecas suben y si sigue esto así muchas familias no llegaran a fin de mes, la mayoria ya intentan como pueden llegar y con la subida casi mensual se las "apañan como pueden".
Pero hoy es el día de las victimas de esas familias que no volveran a ver a sus seres queridos, no de la política o de los políticos que muchas veces no saben que detras de los atentados hay mucha gente que lo esta pasando mal.


Desde EL SALTO AL VACIO nuestro pequeño homenaje a las victimas y a las familias que no estan sólos.

No hay comentarios: