viernes, marzo 10, 2006

A este paso iré a la discoteca con mi hijo

Dice el Diario del Altoaragón que "La propuesta de abrir una discoteca no ha pasado de una conversación". Con la polémica surgida tras el horario de cierre de los bares y todo lo que se ha comentado de sacar la zona de marcha fuera de la ciudad y ahora nos sorprenden con esto.

Y yo me pregunto ¿por qué, sabiendo de la nueva ley, no se reunieron antes de aplicarla con los dueños de los bares, empresarios interesados y jóvenes (Consejo de la Juventud no por favor, jóvenes de verdad, no adultos encerrados en cuerpos de veinteañeros) y propusieron una transición más lógica? Si hubieran hablado entre todos, con el Ayuntamiento explicando que la época de desfase en el Tubo se había acabado y que se creaba una zona nueva, permitiendo unos meses (hasta que estuviera acabado ese sitio en las afueras) de cerrar a las seis, por ejemplo, para que no se produjeran las cosas que pasaron, creo que hubiera sido mejor para todos.

O simplemente que desde el Concejo se hubieran tomado en serio el tema de los vecinos hace años. Obligando a los bares a cumplir las medidas (y si no se les cierra) y colocando unos pocos policías por el Tubo toda la noche para evitar follones. Los vecinos contentos (la presidenta del barrio de San Lorenzo dice que la hora les da igual mientras los bares estén insonorizados y no haya ruido en la calle) y la gente con ganas de fiesta también. Ah no, todos no, me olvidaba de lo jugoso que es el tubo ahora para los del ladrillo...

No hay comentarios: