miércoles, diciembre 02, 2009

Los 2000. Parte II

1 € = 166, 386 pesetas, ¿Entonces 100 pesetas son 60 centimos no? ¿Y cuánto costara una barra de pan? Al cambio que eran 80 pesetas por unos 50 centimos......¿Recuerdan estas conversaciones?

Eran las que nos haciamos todos a finales del 2001 y principios del 2002 cuando se implanto el Euro en la mayoria de los países de la UE, (Francia, Italia, Alemania, España...No Gran Bretaña no). A España le tocó la presidencia de la UE por medio del señor Aznar y el 1-1-2002 se implantó el Euro, ocho años después añoramos la peseta y todo se ha encarecido una media de 60 ó 70% pero bueno....



A finales de ese año 2002 ocurrió en nuestras costas una de las mayores catástrofes de la historia ecológica de España, el prestige se hundió en las costas gallegas y miles de voluntarios fueron las navidades del 2002 a limpiar "los hilillos de plastilina" según el señor Rajoy.



Un grito se oyó por todo Madrid, una región unida y todos a una ¡Trasvase No!, ¿Recuerdan....? Fue en el 2001-02-03.



Bastante parte de España estaba ya hasta los coj---- del señor de bigote, pero fue una foto la que más hundió la moral de los "pancartistas" y deseábamos que hubiera elecciones ya...pero por desgracia fueron en el 2004.



Que pasó después la foto, es algo que los iraquíes núnca olvidaran.....

2 comentarios:

logan dijo...

que bellos momentos los de estrenar monedas nuevas, billetes de colores extraños (donde estan los verdes ¿? solo veo grises rosas y azules) pensado que todo iva a valer lo mismo, o que se iva a la guerra porque había armas de destrucci...


cuanta inocencia perdida

Señor_S dijo...

Tienes razon logan, aun recuerdo una portada del jueves que decia "para que sirve protestar?? y se bebia un vaso de chapapote el muñero jejejeje".
Lo de los euros recuerdo salir en nochevieja pagar con pesetas, me devuelven euros y me quede con una cara de tonto....bueno como todos los españoles...aais las pesetas!!!

Un saludo