lunes, marzo 10, 2008

Resaca de resaca

Aunque lo intentaron los terroristas al final el pueblo llano (soberano en época electoral) fue a votar al próximo presidente del gobierno hasta el 2012 (fechas de las "Olimpiadas de Madrid"). Si me disculpais hare un análisis rápido del 9-M: Gano Zp, gano el PSOE, el PP mejoro, perdio Rajoy, gano el bipartidismo, perdio IU.


Me da pena que perdiera tanto poder IU, creo que LLamazares no lo hizo tan mal en esta legislatura, apoyando al gobierno en materias de estado pero también poniendoselo difícil en algunas materias que no estaba de acuerdo. Creo que Llamazares es un gran político lo que pasa es que esta en una época muy complicada actualmente para IU, cada vez se va viendo que hay más bipartidismo y el "voto útil" ha diezmado a éste partido hasta casi su desaparición, me da lastima no creo que sea culpa de Llamazares ni de IU, simplemente la gente que vota izquierda temía que llegara el PP al poder y voto PSOE.


Gano el PSOE, aunque no consiguió la mayoría absoluta gano ZP, tuvo sus cosas malas y sus cosas esta legislatura pero vamos medianamente creo que lo hizo bien, felicidades.


El PP; me centro en este partido porque aunque me alegro que no ganará me parece muy fuerte que un partido con una oposición tan grave como ha echo esten contentos y encima saquen más votos que el año pasado. Una oposición que se pega casí 4 años preguntado ¿Quien a sido? y buscando una teoría del 11-M sin lógica alguna, gente como Martinez Pujalte que el pasado jueves aun decía que "Zp negocia con ETA", defendiendo el derecho a la familia con los obispos y criticando el derecho a los homosexuales a casarse, catastrofista y alarmista porque España se va a romper ,ese cinismo en todo de decir un día blanco y al día siguiente "yo nunca dije blanco". Lo siento señor Rajoy pero ahora su niña deberá estudiar Derecho a la ciudadanía. Por lo demas señores del PP hagan limpieza porque muchos sobran, aunque tengo miedo al remedio que la enfermedad.

1 comentario:

logan dijo...

jornada agridulce, agria por el avance del bipartidismo dulce por no conseguir mayorías absolutas que hubieran sido mas perjudiciales que buenas.

un saludo