miércoles, marzo 26, 2008

Matanza

Como cada año, Canada el hermano pequeño y listo de EEUU autoriza la caza de focas para comercializar su piel. Esta "veda mayor" empieza en unos días si no a comenzado ya, aunque el número de focas muertas a bajado considerablemente no dejan de ser escalofriantes las imagenes y videos que se ven por la televisión y la crueldad con la que los cazadores asesinan a estos animales para comercializar con sus pieles.
En el golfo de St. Lawrence los cazadores matan sin ningún tipo de escrúpulos a los pequeños e indefensos cachorros que sufren un terror y una tortura incalculables.

El Gobierno de Canada a autorizado este año la matanza de 275.000 focas en las aguas heladas del este del país, cifra que los grupos ecologistas ya han calificado de "insostenible" para la comunidad de focas de la zona.

Es una practica inhumana y muy desleal por parte del ser humano pero muchas zonas donde se hace esta barbarie es el único sostento económico del que disponen, la venta de piel de foca.
Por otro lado es una practica muy barbara y habría que ponerle freno, es por desgracia los dos caminos de siempre, economía o desarrollo sostenible, ¿Que hacer?
Por desgracia el que pierde en este caso es la foca. Un primer paso sería evitar que estos animales sufriesen, ¿De verdad hay que matarlas a machete limpio? Llamarme bruto pero creo que sería más honorable pegarles un tiro, no sufririan tanto.

Aviso: El video puede herir la sensibilidad del espectador, si prefieres no lo veas.

1 comentario:

Unknown dijo...

Esta claro que el mayor animal que existe sobre la tierra es el ser humano. Me gustaria ver a esos cazadores si les hicieran lo mismo a ellos que aunque sea el unico sostento economico que tengan creo que ai otras maneras de hecerlo y no siendo tan salvajes.