miércoles, enero 16, 2008

A la venta el Lemmings III

La víspera de que comenzara la precampaña electoral Acebes y García Escudero dieron una muestra de por dónde van a ir los tiros: ETA, ETA y más ETA. Espero muy sinceramente equivocarme y que al menos en campaña, y aunque sea únicamente por sus intereses electorales, dejen de crispar con este tema. Oposición en materia antiterrorista en campaña electoral, suicida cien por cien pero ellos contentos.

El estratega del PP es otro para dar de comer aparte. Hacer salir a Acebes, el de "ha sido ETA y el que diga lo contrario es un miserable" con 200 muertos aún calientes, para acusar a alguien de mentir con el terrorismo es el colmo de los disparates. Sólo comparable a que los González, Roldán, Barrionuevo y compañía acusaran a otros de terrorismo de Estado y corrupción. ¿Tan mal está el PP que tiene que hablar Acebes, el menos indicado, sobre mentiras y terrorismo?

No habían pasado ni dos días del inicio de la precampaña y los posibles sucesores de Rajoy ya manchaban de sangre sus cuchillos. Unos filtraban que Pizarro concurrirá como número 2 por Madrid en las generales. Lo hacían antes de que se anunciara que Gallardón no irá en las listas. Rajoy tenía pensado anunciar primero lo de Gallardón y después, para contrarrestar el impacto negativo, comunicar lo de Pizarro. Las puñaladas de "sus camaradas" se le adelantaron y ahora sólo se habla de la no inclusión de Gallardón y su posible retirada de la política. Daño para el PP causado por el propio PP. Quién quiere enemigos teniendo amigos así o al suelo que vienen los nuestros.

Volviendo a Pizarro, además de ver a Rajoy cediendo a las presiones de Aznar (porqué me vendrá a la cabeza cuando los dos salían en los guiñoles; uno, Aznar, de ventrílocuo, y el otro, Mariano, de marioneta), no sé yo cuánto voto puede atraer este hombre. Más bien creo que poco pero teniendo en cuenta que una de las esperanzas del PP era que se secara el granero de votos que suponen Cataluña y Andalucía para el PSOE, no parece muy inteligente fichar al que dijo eso de "antes alemana que catalana". Además, con lo prepotente que es, la lengua que tiene y su incapacidad para aguantar preguntas complicadas de los periodistas, si es cierto que las elecciones se deciden en el centro (cosa que no creo) y que la gente quiere cierta tranquilidad puede serle muy útil... al PSOE. Luego está Zaplana, que, echado a patadas de Valencia, ha encontrado refugio gracias a Mariano en Madrid. Y es que mantener a este sin la protección que le da estar aforado es condenarlo a pasar por el banquillo de los acusados. "Mire señoría, alomojó yo no sabía nada de Terra Mítica".

En resumidas cuentas, los cuervos ya sobrevuelan sobre el cadáver de Rajoy. La pregunta es quién le sustituirá tras su más que premusible derrota el 9-M. Gallardón y Espe parece que quedan fuera de juego; la opción de Acebes o Zaplana, pese a seguir en el Congreso, es más suicida aún que Rajoy y espero que no se le haya pasado a nadie por la cabeza; Piqué, Matas y otros líderes no extremistas como Núñez Feijoo están en la política autonómica. He escuchado que incluso algún sector piensa en Aznar.... bueno, así se llevaría lo que no se llevó en 2004 (se presentaba Rajoy formalmente) y multiplicado por otros cuatro años más de llamarnos amigos de los terroristas a todo aquel que no pensamos como él y de no sé qué montañas lejanas y desiertos remotos.

Pero lo que más gracia me hace de todo esto es la alegría de los locutores y oyentes de la COPE en particular y la extrema derecha del PP en general; están contentos perdidos con el asunto Gallardón. El PP ha mostrado de nuevo su cara más extremista, tampoco es que en ningún momento de estos años la haya abandonado, y una crisis absoluta de liderazgo a falta de dos meses para las elecciones y ellos están como si hubieran ganado las elecciones. Como los lemmings, corriendo hacia el acantilado y con una sonrisa de oreja a oreja. Y, encima, más de uno ya apuesta por la vuelta de Aznar. Para meterles en el manicomio y tirar la llave.

Luego también está lo que pase en el futuro en la alcaldía de Madrid. Si Gallardón finalmente abandona la política, la alcaldesa podría ser Ana Botella, la mujer de Aznar. Se vale ella sóla para lograr lo mismo que Rajoy en 2004, pasar de mayoría absoluta a la oposición.

PD: sí, ya lo sé, hace sólo dos posts hablaba de que las candidaturas de Elboj y Bermúdez de Castro a Congreso y Senado, respectivamente, era una tomadura de pelo para los electores oscenses pero es que ninguno de estos dos casos es comparable a Espe o Gallardón. Los de Huesca serán uno más entre todos los diputados, es decir harán lo que les diga el jefe del partido, para eso vale cualquiera, y los de Madrid iban para reconstruir un partido tras su derrota.

PD 2: qué malos son los quistes. Pensar que si el PP se hubiera limpiado a fondo tras el 14-M ahora probablemente arrasaría en las elecciones pero se empeñan en presentar a gente manchada hasta el cuello.

2 comentarios:

chaos dijo...

plas, plas, plas, plas

Defender of the Faith dijo...

gracias chaos