viernes, enero 04, 2008

800.000 "asesinatos" no les importan nada

Los obispos despidieron el año con una manifestación "por la familia cristiana". Si por cristiana entienden fundamentalista es su problema, pero a mí que no me metan. Si quieren que las iglesias cada vez estén más vacías, adelante que por mí ningún problema. Aunque paradójicamente a mí me han convencido para ir de nuevo a la iglesia... a pedir unos papeles. La paciencia se me ha acabado.

En esa manifestación los más integristas de entre los más integristas se quejaron del aborto, del matrimonio homosexual, del divorcio, de los condones y, en fin, de medidas del siglo XX que en su pequeña mente de "si no perseguimos, nos persiguen" suponen un ataque directo hacia ellos, que no tienen familia.

Entre los asistentes había mucha gente joven, mucha pareja de treinta y tantos. Hubiera estado bien que los periodistas en lugar de preguntarles "¿y vosotros, de dónde venís?", información fundamental por otro lado, les hubieran preguntado "¿cuántos años lleváis saliendo juntos?", "Toda la vida, como buenos cristianos españoles". "¿Estáis casados?", "No, todavía no". "Y en todo este tiempo, ¿no habéis pecado ni una sóla vez?", "eeeeh, bueno, yo, esto, eeeh..." "Y digo yo que habréis usado condón porque no veo los niños por ninguna parte. O eso o mírate lo tuyo chavalote, que ahora tiene cura", "estooo... yo.... bueno... eeem... ¡ROJO DE MIERDA, VETE A TOMAR POR CULO!" . Con estas preguntas a más de uno se le hubieran bajado los humos y quitado las ganas de ir a manifestarse por algo que ni siquiera ellos cumplen, pero era más importante saber si eran de Cuenca o de Lugo.

También mucho niño. Por suerte no se tiene constancia de que hubiera ningún imberbe provocador entre tanta falda. Es lógico tratándose los asistentes de buenas familias cristianas y gente sin ningún problema sexual.

Aún así lo que más me llamó la atención no fue la impotencia que afecta a las parejas jóvenes y sin casar de buenos cristianos, ni la falta de niños provocadores entre tanta sotana, sino todo el tiempo que han tardado en manifestarse contra el aborto. El aborto se aprobó hace más de 20 años y, después de unas manifestaciones tras su aprobación, vuelven a salir ahora, a finales de 2007.

Entre 1996 y 2004 gobernó el PP. Teniendo en cuenta que es un partido "católico" y que muchos de sus dirigentes están en contra del aborto, la Iglesia podría haber aprovechado esos ocho años para presionar de cara a una reilegalización del aborto. Mejor que en ese momento no lo iba a tener, pero no, durante esos ocho años calló como las putas. Por poner números redondos, cada año hay en España 100.000 abortos. "Asesinatos" según la jerarquía eclesiástica. El PP gobernó durante ocho años en los que se producía ese "genocidio silencioso", como lo llaman los ultras. Y la Iglesia permaneció callada, recitando el sermón en los púlpitos de cada templo y sin salir a la calle. Entonces, ¿qué pasa?, ¿que a la Iglesia esos 800.000 "asesinatos" durante el gobierno del PP no le importan lo más mínimo? Harto estoy de la doble, triple y hasta cuádruple moral de los obispos españoles y meapilas varios.

Y si quieren seguir quejándose del aborto que lo hagan en frente del despacho de Esperanza Aguirre, que Madrid es la comunidad con mayor tasa de abortos en España. Y si no lo hacen que se callen y dejen de darnos lecciones de moral, cuando lo único que buscan es beneficio político.

6 comentarios:

Ender Muab'Dib dijo...

Bravo. Suscribo todas y cada una de tus palabras. Yo ya llevaba unos años sin criticar duramente a la Iglesia porque hace tiempo ya dije todo lo que tenía que decir y no me sorprendía absolutamente nada de lo que iban haciendo. Ni siquiera me escandalicé, como medio país, cuando el Obispo de Tenerife dijo que si había abuso de menores era porque los niños provocaban; me parecía lo menos que podía decir un obispo. Pero es que ultimamente ya es demasiado.

Yo desgraciadamente estoy bautizado y siempre me la ha sudado bastante, pero ya llevo unos días planteándome apostatar, simplemente por darles donde les duele reduciendo las estadísticas (y principalmente porque según me he enterado recientemente ése es el registro que se tiene en cuenta a la hora de pagarles el Estado, que no sé si será cierto del todo y lo único que se tiene en cuenta es la casilla de la declaración de la renta).

No obstante, me jodería hacerlo durante el gobierno socialista, que luego le dan el mérito de la creciente tasa de descatolización y anticlericalismo a Zapatero (como bien vimos hace poco en un debate del blog Huesca). Mérito que, por otro lado, únicamente pueden asignárselo a los propios fundamentalistas cristianos.

¡Saludos!

logan dijo...

Se te olvidó comentar lo del paso atras en derechos humanos y que el laicismo acabará con la democracia; esta claro que los curas siempre han apoyado a los demócratas, de hecho solo hay que recordar las otras manifestaciones de curas contra el franquismo... a no, que eso nunca ocurrió.

un saludo

dAv!d dijo...

Ender, por si te sirve para decidirte, una leonesa llamada Elisa nos ha contado su experiencia en el blog oscense "No Sólo Política".
El enlace es este.

Anónimo dijo...

Tranquilos, es cuestión de una generación. Mientras nos divertiremos.

PepitoGrillo dijo...

Mientras no quemen iglesias y luego acusen a los 'rojos' de habérselas quemado....!?. Aunque a mí plin...

Defender of the Faith dijo...

Luis, yo con estos tres años ya tengo más que suficiente. No quiero ni imaginar 20 años así.

Saludos a todos y gracias por comentar