viernes, enero 04, 2008

Feliz canon nuevo


¿Es lo que hay o es lo que hacemos? Año nuevo canon para la SGAE nuevo. Severamente ampliado teniendo que pagar por reproductores mp3, móviles, fax, impresoras, discos duros además de los cd's y dvd's como antaño. Dinero a raudales que va desde los consumidores finales a una serie de asociaciones que hacen con él lo que quieren ya que no se les audita.

No es que el canon sea relevante en las cuentas de estas asociaciones, estos ingresos de pasaron de 31 a 114 millones de euros desde 2002 a 2004. El gobierno paga por los libros en las bibliotecas (al menos no lo pagan los lectores).

También hay que decir que europa no esta lejos, también promueve que se tire en esta dirección. Siempre podemos consolarnos porque en USA las productoras demandan directamente a particulares que usan el P2P (emule, torrent) y mientras que aquí es perfectamente legal por mucho que nos asusten.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En mi opinión, los "trabajadores" de la SGAE son cuatro estafadores que se dedican a vivir del trabajo de otra gente (es decir, unos parásitos), y con su actividad lo único que consiguen, aparte de llenarse los bolsillos sin levantarse de su sillón, es dificultar el acceso a un arte cada dia mas corrompido por lo comercial. La SGAE es, a mi ver, una mafia digna de ser acusada de fraude.