lunes, mayo 21, 2007

Seis días y se acaba

Última semana de campaña. Por fin se acaba esto.

Según la encuesta que tenemos en el blog Los Verdes serían los más votados con 31, PP y CHA estarían empatados con 26 y PSOE e IU con 25. Evidentemente esto no es un reflejo de la sociedad pero estaría de puta madre un resultado parecido, con 4 ó 5 partidos con opciones reales de gobernar y obligados a pactar entre dos o tres para formar gobierno. Nada de mayorías absolutas ni de partidos a los que no vale la pena votar por la ley D´Hondt (para que IU tenga un escaño necesita tres veces más votantes que el PSOE o el PP y no hablemos de los nacionalistas que con un 2,5 por ciento de los votos a nivel nacional tienen el doble), un sistema totalmente alejado del actual en el que sólo dos partidos compiten por el poder y los demás contemplan el espectáculo como espectadores de lujo desde los escaños del Congreso.

PSOE
15.34 %
25
PP
15.95 %
26
CHA
15.95 %
26
PAR
6.75 %
11
IU
15.34 %
25
Verdes
19.02 %
31
Otros
0.61 %
1
Ninguno
11.04 %
18

Total votos:163

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Anda, pues no estaría nada mal un tripartito CHA, IU y Los Verdes... ojala estas estadísticas fueran fiables!

Anónimo dijo...

pues serán fiables para los que visitamos los blogs. Yo voté por los verdes y por primera vez veo que mi voto se refleja con los de la mayoría (que ilusión). ¿Esto querrá decir que en la comunidad virtual practicamos mejor democracia que en la real?.
ojalá de verdad fuera así la votación real. Como dijo M.L.K "todavía tengo un sueño..."

Defender of the Faith dijo...

Ojalá fueran reales, ojalá. Ya se verá el 27-M qué pasa

Defender of the Faith dijo...

Ermele: la verdad q ver q tu voto sirve para algo hace ilusión. Ya tengo bastante experiencia en "tirar" el voto con muy pocas elecciones vividas

Señor_S dijo...

tripartido de rojos proges....uyuy que mal suena eso, al final si sale eso Huesca se ira a la mierda ya vereis, cerraran el tubo, cerraran las empresas, otras aunque haya habido muertos seguiran abiertas, Huesca sera todo corrupción y kacikismo.....pues como ahora!!!!
YO VOTO POR EL TRIPARTIDO ESE, ojala sirvieran las votaciones on-line de algo.

Un saludo señor_S.

PD(ayer no me abria la pagina y no se porque, siempre que la marcaba me ponia error y todo a la mierda asi que siento la espera)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
logan dijo...

aunque nos gustaría todos sabemos que estas estadísticas no son realistas, ya que no se han hecho en una porción sifnificativa de la población etc. Sin embargo un equilibrio de poder puede obligar a negociar y hacer mejor política de la que estamos acostumbrados.

Anónimo dijo...

Me parece que la blogosfera se va a diluir cuando entre en contacto con la realidad de las urnas el día 25

Anónimo dijo...

Ains, quiero decir el 27

Defender of the Faith dijo...

yo llevo con el blog más de un año y no tengo intención de dejarlo. Si el partido al que voy a votar saca un concejal lo veo muy buen resultado