viernes, mayo 25, 2007

Las acusaciones al juzgado

El último día de campaña los políticos apuran como pueden, unos haciéndose el "simpático", y otros con publicidad agresiva por decirlo de alguna forma. En la página 23 del Diario del Altoaragón de hoy el PP se ha marcado un anuncio lleno de acusaciones de corrupción sin ninguna prueba. Si tienen pruebas que vayan al juzgado, si no que se callen (como tendría que haber hecho Sebastián. ¿Quién? Sebastián, el candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid).

Acusar por acusar no. De hecho no aguanto a los políticos que se pasan el día con las palabras "denuncio" o "acuso" en la boca y nunca aportan una sola prueba de lo que denuncian.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo que sean acusaciones de corrupción. Cuentan el despilfarro y el favoritismo.
Si fuese algo más grave, también estoy de acuerdo en judicializar el tema.

Defender of the Faith dijo...

el amiguismo está muy cerca de la corrupción, si no lo es legalmente (no sé si tienen la misma consideración o no). El ejemplo de Bona y la VPO, si ha habido trato de favor eso es perfectamente denunciable, que vayan al juzgado denuncien y si ha habido tratos de favor pues los tendrán que pagar, si no a callarse.

Y decir que "algunos de los elementos más caros (del Museo de la Historia) están desaparecidos" yo entiendo o que alguien lo ha robado o que está en casa de Elboj o algún político dl PSOE. Igual que antes, o denuncian de verdad o se callan.

Es un tema que me pone malo el de "yo acuso" o "yo denuncio", pero únicamente ante los medios, luego a la hora de la verdad ninguno (o muy pocos) tiene huevos de ir al juzgado y si no lo hacen es xq no tienen nada

Si hay indicios al juzgado, si sólo quieren hacer ruido mediático que lo hagan o con propuestas o criticando lo criticable de su adversario

Anónimo dijo...

Correcto! Esta muy cerca pero no es lo mismo.

El tema de la VPO es el único que no viene a cuento. Error por su parte.

La frase es: "desaparecidos" en los almacenes municipales. De ahí a pensar lo que dices... hay un trecho.

De todas formas, tampoco pasa nada. Como dice Elboj, estos temas no calan en la ciudadanía.

Defender of the Faith dijo...

luis, me dicen "desaparecido" entrecomillado como sale en el anuncio y pienso mal.

Yo creo que estos temas sí q calan y me alegro de que sea así, pero siempre mediante vía judicial no con un anuncio como éste a 48 horas de las elecciones. Me parece una salida desesperada, igual que Sebastián con Gallardón (las encuestas daban absoluta al PP). Que vayan al juzgado, si se demuestra que ha habido malversación, corrupción o lo q sea los responsables deberán pagarlo con multa, cárcel o inhabilitación para cargos públicos y yo estaré contento, los corruptos sobran, pero de esta manera (el anuncio) bajo ningún concepto, las malas artes cuanto más lejos mejor. La última época de González por ejemplo es recordada aún hoy por la corrupción y los GAL (tampoco creo que haya mucho más q recordar aunque no la viví), creo que cala y que siga calando por mucho tiempo pero no de estas maneras

Anónimo dijo...

Por partes.

Lo que "denuncia" el PP es verdad. Se ha dicho ya mil veces.

Lo que ha hecho con este anuncio el PP es un flaco favor a la política. Así no vamos a ninguna parte, salvo a una escalada de tensión inútil. Se puede decir lo mismo sin necesidad de pagarse esa página para gritarlo. No vale todo.

Lo que opinan algunos sobre el anuncio está condicionado por el origen del mismo: es decir, si lo hubiera hecho un partido o colectivo de sus simpatías contra otro de sus antipatías, opinarían diferente.

En general, mal asunto.

Me parece que a los candidatos de los dos partidos grandes se les va la pinza (lo del sidecar, mismamente).

Creo que la campaña de otros (PAR, IU, Verdes, CHA) ha sido bastante más constructiva.