lunes, septiembre 04, 2006

¿Perioqué? ¿Y yo quiero trabajar de esto?

Sacado de la wikipedia: "el periodismo oscila actualmente entre la imagen romántica de árbitro social y vocero de la "opinión pública", y la de empresa comercial sin escrúpulos que recurre a cualquier medio para llamar la atención y multiplicar sus ventas, sobre todo, la intrusión en las vidas privadas y la exagerada dimensión que otorga a noticias escandalosas y hechos policiales."

Ejemplos de la segunda variante, con añadido de interés político:

"España arrasa en el deporte que practica Zapatero" El Plural ve así la victoria en el Mundial (¿de haber ganado el de paddel el titular hubiera sido éste: "España arrasa en el deporte que practica Aznar"?)

Y cómo no, La Verdad sobre el 11-M. Por supuesto, en bonitos fascículos que se saca más pasta. El "golpe de Estado" (sic) no debe ser tan importante como para sacarlo todo de una vez. El Mundo en su línea: otorgando más credibilidad a un delincuente esquizofrénico paranoide (esto ya no es presunto, por mucho que Pedro J. lo considere un alma cándida) que vendió explosivos para el mayor atentado de la historia de España que al Gobierno, a la investigación judicial y policial y a cualquier experto internacional en terrorismo. Como ya sabemos muy bien, todos forman parte de la Conspiración islamo-progre-masónica-vasco-etarra-prisaica-laicista-gay.

Más reacciones ante el último "descubrimiento" de Pedro J.

Para el Panfleto Digital no queda tiempo (ni ganas).

1 comentario:

arait dijo...

Solo tienes que poner la tele y ver los telediarios de las cadenas nacionales tipicas (TVE1, Antena 3 y Telecinco) para ver como va el tema de la información, y luego comparar con algunos a mi juicio "más mejores" como el de Cuatro.