jueves, septiembre 28, 2006

Hacia atrás

Los pocos que tienen la moral de echarle un vistazo al blog (básicamente amigos a los que hemos dado el coñazo lo suficiente) ya habrán visto las vacaciones que nos hemos pillado. La verdad es que estábamos bastante vagos, pero con el fin del verano le vamos a dar más vida a esto (o eso creemos). Bueno, me dejo de promesas que (in)cumpliremos y voy a lo que (me) importa.

Una publicación dependiente del Banco Mundial elogia a las Islas Marshall y Palau por su normativa laboral, países que no están en la OIT (Organización Internacional del Trabajo), por lo que no tienen que cumplir derechos tan mínimos como la no-explotación de menores o la prohibición del trabajo forzado o, hablando más claro, el esclavismo. Lo grave es que, según denuncia un tal Ryder (que es uno de los jefazos de una organización que engloba sindicatos libres), el BM presiona a gobiernos y otras instituciones (el FMI por ejemplo. Aunque creo que a éste no le tendrán que presionar mucho) para que eliminen legislación laboral a cambio de créditos y similares.

Aún así que nadie se alarme, que esto de los derechos recortados es sólo para obreros, parados y vagos. Los demás, con este curso, vamos a ser los Conde, De la Rosa y Pizarro del siglo XXI.

PD: pongo el enlace a la noticia
http://www.icftu.org/displaydocument.asp?Index=991224968&Language=ES&Printout=Yes

No hay comentarios: