Los jueces ya han hecho su huelga. Piden más medios y cosas con las que estoy totalmente de acuerdo, pero se han equivocado al escoger la fecha.
Según ellos, llevan treinta años sufriendo de falta de medios. En treinta años, ni una huelga, concentración de cinco minutos, manifiesto del colectivo...
Saltó el caso Mariluz: un pederasta condenado mató a una niña. Si el juez y la secretaria judicial hubieran hecho su trabajo, del Valle hubiera estado en la cárcel en lugar de en la calle. No era el primer caso de negligencia (ni será el último). Además, también quedaba patente la falta de medios. Entre esto y la alarma social que se creó era el momento perfecto para un acto que exigiera más medios. No lo hicieron.
"Castigaron" al juez Tirado, el del caso Mariluz, a dos meses suspendido de empleo y sueldo. Los jueces van a la huelga después de esto, lo anterior parece que les da igual, lo importante es defender a uno de los suyos.
En un país no bananero (Alemania, Suecia...), ese juez estaría apartado de por vida de la carrera judicial y debería responder ante un tribunal por su negligencia, que costó la vida de una niña. Aquí, en cambio, dos meses castigado y los jueces, un sector privilegiado, yendo a la huelga.
Además, los jueces son el poder judicial. Sus huelgas no son legales. Si a los guardia civiles que fueron a una manifestación, que no huelga, se les puso una falta grave, ¿qué les debería pasar a éstos? Por no hablar del día de sueldo que les deben quitar. Además, ¿alguien se imagina que pasaría si otro poder del Estado como el político, es decir los congresistas, los ministros, fuera a la huelga? El Congreso de los Diputados no seguía en pie más de cinco minutos, pero como son jueces hay que aguantar.
En Huesca, mientras los jueces huelguistas leían su comunicado, hubo una persona que resumió esto muy bien:
viernes, febrero 20, 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario