miércoles, junio 18, 2008

¿Queremos esta Europa?

Hoy se ha votado en el parlamento europeo una nueva directiva sobre el retornode inmigrantes que fija un máximo de 18 meses en un centro de detención por ser ilegal (que no cometer delitos) con 367 votos a favor, 206 en contra y 109 abstenciones.



Han votado a favor el Partido Popular Europeo, los liberales y la derecha nacionalista, sin aceptar enmiendoas de otros partidos.

¿Ésta es la Europa que queremos? Ahora más que nunca me alegro del No de irlanda en el último referendum (el único celebrado para aceptar el tratado de lisboa, un refrito de la vieja constitución con sólo las partes económico-liberales de la misma), sumado a la jornada de 65 horas semanales hace que los gobernantes se alejen aún más del pueblo que representan. Viendo el cariz que estan tomando los acontecimientos de esta Europa, de recorte de derechos y represión, uno se replantea quién gobierna y para quién.

No se puede exculpar a nuestros políticos de que es una decisión de europa, que no tienen la culpa, que ellos no tienen nada que ver, Europa la hacemos todos y se nos imponen leyes (vease lo aburdo de los controles en los aeropuertos) que aqui parecen rechazar pero son los mismos que las aprueban.

Poco más que decir, sólo espero que el mismo No de irlanda haga reflexionar, que si no hacen más referendums (aqui ganarían pero eso ya es otro tema) es porque tienen miedo del pueblo que gobiernan.

Fuentes:
elmundo
elpais
publico

4 comentarios:

HombreRevenido dijo...

Vergonzoso e indignante.

Por cierto, en esto sí han coincidido los dos partidos mayoritarios de este país.

Señor_S dijo...

Ayer vi la mejor explicacion de la crisis o desaceleración que esta pasando en este planeta o mundo occidental o como coño quieras llamarlo, la dio el presidente de cantabria en buenfuente, por favor si pueden mirenla.
Un saludo.
Si europa muestra su verdadera cara....mucho social y milongas y de unión pero en el fondo esto es como el tercer reich o parecido y no lo quiero decir por las muertes y la desgracia de la II GM pero vamos, puta europa.

logan dijo...

hombrerevenido, si te fijas en las decisiones que suelen coincidir los dos grandes partidos ultimamente solo verás aberraciones que luego nos muestran edulcoradas (vease esta misma constitucion y su referendum no vinculante, la no aplicacion del impuesto a grandes fortunas que aun estando en el programa electoral de3l psoe no lo cumplió y un largo etc)

otro éxito del bipartidismo

Anónimo dijo...

"Han votado a favor el Partido Popular Europeo, los liberales y la derecha nacionalista[...]"

No sé si te los has dejado queriendo, sin querer, o los has englobado en el calificativo "liberales" o en el de "derecha nacionalista" pero el caso es que el PSOE también ha votado la directiva de la vergüenza.