lunes, diciembre 17, 2007

Gala Danzas del mundo

Este fín de semana he asistido a un espectaculo que nunca antes había podido observar y en primera fila, Danzas del mundo, ya sea danza oriental, flamenco, samai, alas de isis, etc.

En las tierras extremeñas, tierra de conquistadores, está Jaraíz de la Vera al pie de la sierra de Gredos. A unos 20km, otro pueblo precioso, Losar, allí fui testigo de los preparativos de un evento de esta magnitud, los/as bailarines/as nerviosos/as a pocos minutos de su gran actuación.
Meses de duro trabajo, ensayos, preparativos de canciones, cuadrar el espectáculo con las notas de la cancion, nervios, más ensayos, frustraciones a veces por no sacar todo lo que se lleva dentro, ¿le gustara al público?, lesiones de última hora, etc.
Y por fin a escasos segundos del escenario, te debes sentir parte de él, dejarse llevar por la ilusión del momento, que el público presente disfrute de tí y por supuesto que tu disfrutes de ese gran momento, que es único e irrepetible. Aplausos al final y respiras aliviado/a por que has echo a la perfección tu trabajo, felicitaciones de tus compañeros que han o deberan actuar, pero ante todo un difrute continuo.
¿Saben? Los aplausos no es lo único que debe quedarse el bailarin/a me imagino que el duro trabajo de meses atras se ve recompensado cuando sales al escenario pero debes sentirte más orgulloso los momentos de antes que el momento del final.
Desde aqui mando un recado a todo el que pueda que se acerque a un espectáculo de Monica Tello, una gran bailarina y una gran persona. Organizadora de este precioso evento al que fuí testigo.
Gracias a todos los que me dejaron estar cerca de alli cuando no soy de alli, y gracias a los novatos en esto de salir al escenario por dejarme estar tan cerca.



9 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por dedicarnos esta preciosa entrada!
te cuento un poco lo que sentía yo en ese momento,los primeros segundos de canción estaba realmente nerviosa,miré a la primera fila,y ver esas caras atentas, esperando algo que les guste, confiadas en que lo verán a la vez me inspiró muchísimo,pensé: están esperando que les cuente que me hace sentir la canción que he elegido!!!fue un momento de dominar el miedo y mostrar lo que realmente llevas dentro. para mi esos minutos fueron de los mejores en mi vida: compensaron los ensayos y compensaron muchas preguntas que te haces paralelas al esfuerzo porque en ese instante lo que ve la gente no sólo es una coreografía sino el sentimiento de la bailarina.
y detrás del escenario...se comparten muchas cosas.como tú dices Mónica es una gran bailarina y profesora y mucha de la gente que la rodea no podía ser de otra forma. Pasamos muy buenos ratos por ejemplo con los músicos, con Wafir y cía que son un cielo además de unos artistazos.muchos recuerdos de todos que me los han mandado para ti y gracias a ti por tus palabras y por estar allí!

Señor_S dijo...

Gracias a todos vosotros por dejarme estar alli, y gracias por tus preciosas palabras yovan.
Recuerdos recibidos y reenviados para todos ellos.

Anónimo dijo...

Holaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

Que alegría leer estas palabras!!!!!
Me alegro de que te gustase!!!!!
Sabes? Para eso lo hacemos, para que a vosotros os guste.

Espero volver a verte pronto!!!!

Anónimo dijo...

Hola! También doy las gracias por estas palabras que tanto me han emocionado, madre mía, no sabeis como tengo cada poro de mi piel. He disfrutado muchísimo leyendo esto.

MUCHAS GRACIAS.

Señor_S dijo...

Muchas gracias a las dos, en serio. Joer me e emocionado viendo los comentarios jeje. Espero poder veros pronto y nada que sigais que sois unas grandisimas bailarinas y personas.
Besos.
Un saludo

Anónimo dijo...

Son tantas emociones las ke se sienten ahí dentro, es precioso, aunke algunos dias te jueguen malas pasadas, pero hay ke seguir adelante, si no, ké significado tiene todo ésto? Muchas gracias por tus palabras señor s. Quien eres? Yo tengo 2 posibilidades.

Señor_S dijo...

K posibilidades tienes direy? yo soy el señor S. bueno te puedo decir que estuve alli y poco mas bueno si k como bien dice mi nombre soy un chico jejeje.
Gracias por el comentario Direy

Anónimo dijo...

Muchas veces desde el punto de vista del espectador, te deleitas con el espectáculo pero no llegas a apreciar todo el trabajo que lleva detrás, ni tampoco te detienes a valorar las agallas que hay que echar para ponerse delante del público y realizar una gran obra. Vistos los comentarios estoy seguro de que fue un increíble show.

Saludos, Feliz Navidad

Anónimo dijo...

ojalá pudieras venir a la que hay el día 3, te echaremos de menos.bss