miércoles, diciembre 27, 2006

Manifestaciones en defensa de un presunto especulador

En Andratx, localidad que se ha hecho famosa por supuestos chanchullos urbanísticos, hubo dos manifestaciones hace unos días: la primera era contra la corrupción, algo a lo que, supongo, todos nos adherimos. La segunda, contra los pinchazos telefónicos gracias a los cuales se ha destapado la trama.

No me he enterado muy bien del caso, la verdad es que me aburren los temas de corrupción, en cuanto aparecen indicios ya casi lo doy por hecho aunque la justicia todavía no se haya pronunciado, pero que algunos populares de Mallorca vayan a defender a un supuesto corrupto y se quejen de vivir en un Estado policial por los pinchazos (por norma general el seguimiento es de dos meses, en este caso fueron unos 15 días más o menos) me parece asqueroso y totalmente sectario.

Me recuerda a las manifestaciones de algunos socialistas (Ibarra, entre otros, que hará cosa de un mes se lució con una frase sobre "900 suicidados" de ETA. "Suicidado" en boca de un tío que apoyó los GAL. Y hay muchos de esos) en frente de la cárcel de ¿Guadalajara? por el ¿98-99?, primer gobierno de Aznar, para pedir que soltarán a los condenados por el GAL.

Qué país, joder, qué país, asco me da. Y pensar que en Francia los políticos dimiten por tener un chalet alquilado pagado por el Estado y en Suecia por no pagar la cuota de la televisión pública o por pagar en negro a la canguro. Definitivamente, África va a volver a empezar en los Pirineos.

No hay comentarios: