jueves, marzo 18, 2010

GP de Aragón

Hace menos de un año, si mal no recuerdo se inauguró el circuito de Motorland en Alcañiz, otrora gran "pueblo" de circuitos urbanos en la índole aragonesa y española.

Hoy, se ha oficializado que albergará el GP de Aragón de motogp (campeonato mundial de motos donde corren entre otros pilotos, Rossi, Pedrosa, J.Lorenzo, etc y después del de F1 el más importante a nivel mundial respecto a deportes de motor).

Este acontecimiento es un buen preludio de lo que comente hace ya varios meses sobre la descentralización de la comunidad aragonesa. Atraerá turismo, dinero, personas, etc a la provincia turolense tan olvidada por muchos como desconocida. Se deben mejorar los accesos a Alcañiz, infraestructuras, hoteles o campings por los alrededores pero mi enhorabuena a todo el pueblo turolense por este gran acontecimiento. El primer año será dificil pero lo conseguiremos entre todos.

Gran Premio de Aragón, suena bien, no quiero caer en el típico chauvinismo pero que cojones, no sólo Aragón es Zaragoza, Gp de Aragón en la provincia de Teruel. Y puestos a soñar los JJOO de Invierno en Jaca 2030 (si he dicho bien) pero sostenible y económico, no como lo desean o se observan actualmente, en Vancouver llevando la nieve a las pistas de ski, o Zaragoza y Barcelona luchando por albergarlos nevando 4 dedos y colapsandose. Puestos a soñar.....Huesca-Jaca 2030. Si Alcañiz lo ha conseguido...tenemos tiempo.

No hay comentarios: