domingo, febrero 21, 2010

Huesca, ciudad de músicos

El otro día comentándolo con varios compañeros de fatigas cerveciles, es decir amigos en un bar, nos dimos cuenta de una cosa, Huesca ciudad de músicos.

La capital fata tiene un muy buen nivel de grupos, ya sea rock, metal o hip hop. El otro día descubrí a los Amianto, buen grupo de rock que espero que las cosas les vayan genial para poder ir poco a poco escalando posiciones en las cotas musicales aragonesas y si se puede nacionales.

Plasma, que hemos nombrado varias veces, Nomadas del rock, Amianto, El garaje de atrás, Pacto de sangre, Ciudad de lobos y un largo etc.

Grupos de jovenes oscenses que se lo curran, aun sin medios adecuados, ya que la capital altoaragonesa, no dispone de locales de ensayo para la cantidad de grupos que los necesitan y se tienen que buscar la vida.

Los empresarios hosteleros, cada vez son mas los que hacen conciertos en directo de los grupos de la ciudad, ya sea Charada-cafe, el eden, lafargadecristofol, etc...

Y este año han arrasado en los premios de la música aragonesa. Consiguiendo tres premios.

El ayuntamiento a puesto su granito de arena por medio de la Zona de fiesta alternativa, z51. Y durante los siguientes meses iran actuando diferentes grupos de la capital, en el "1er concurso de grupos altoaragoneses".

Iniciativas buenas, pero muy cortas, para que el buen nivel de grupos que tenemos no decaiga y que, seguramente o eso espero, alguno llegue a las cotas nacionales y así se promocione la ciudad. No olvidemos que, si alguno consigue exito nacional, es una manera de incentivar el turismo oscense. No sólo por el futbol (y pocos) nos tienen que localizar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

http://markonzo.edu really great sites, ashley furniture [url=http://jguru.com/guru/viewbio.jsp?EID=1536072]ashley furniture[/url], ihasr, allegiant air [url=http://jguru.com/guru/viewbio.jsp?EID=1536075]allegiant air[/url], jttohl, pressure washers [url=http://jguru.com/guru/viewbio.jsp?EID=1536078]pressure washers[/url], osuinvc, dishnetwork [url=http://jguru.com/guru/viewbio.jsp?EID=1536080]dishnetwork[/url], rdore, adt security [url=http://jguru.com/guru/viewbio.jsp?EID=1536076]adt security[/url], qfnqjx,

Rubén dijo...

Y no te olvides de uno de los mejores cantaores de Flamenco del momento, Tutero de Huesca.

Anónimo dijo...

http://lumerkoz.edu Technologies list, http://soundcloud.com/prevacid mencap daem http://www.lovespeaks.org/profiles/blogs/buy-famciclovir chan http://soundcloud.com/zetia swiftly http://rc8forum.com/members/Buy-Zofran.aspx hrmaillirs http://msdnbangladesh.net/members/Buy-Atacand/default.aspx garciafor waymedford